Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Asuntos Sociales y Deportes destina más de tres millones de euros a las ONG

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, a través de la Dirección general de Cooperación, ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigidas a ONG para ejecutar proyectos de cooperación internacional, una partida a la que se han destinado más de tres millones de euros.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes este sábado en una nota de prensa, a través de la Dirección general de Cooperación, se ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigidas a ONG para ejecutar proyectos de cooperación al desarrollo para el año 2021. El presupuesto destinado a esta subvención asciende a 3.115.000 euros.

Desde que en 2016 se recuperó esta convocatoria de subvenciones dirigidas a ONG para ejecutar proyectos de cooperación internacional, con una dotación de 1.860.000 euros, el presupuesto ha aumentado un 67 por ciento hasta los actuales 3.115.000 euros.

DOS MODALIDADES SUBVENCIONABLES
En la convocatoria de este año y como novedad se han establecido dos modalidades diferenciadas de subvención, una de proyectos de cooperación hasta 125.000 euros y otra para proyectos de hasta 50.000 euros.

Estas subvenciones quieren contribuir a erradicar la pobreza en los países en desarrollo del mundo y en consecuencia mejorar las condiciones de vida de la población, ha asegurado la Conselleria.

Además, se pretende facilitar la participación de la sociedad civil de Baleares en proyectos solidarios y promover la concienciación de la sociedad sobre la realidad de los países en desarrollo.

Por ello, en la presentación de proyectos se valorará que incidan en aquellos sectores de acción que prioriza el Plan Director de la Cooperación al Desarrollo de Baleares 2020-2023 que son el derecho a servicios sociales básicos --salud, educación, agua y saneamiento--; el desarrollo local y la dinamización de las economías comunitarias; los derechos humanos y de las mujeres; la protección del medio ambiente y la biodiversidad y lucha contra el cambio climático.

La convocatoria, que ya está publicada en el BOIB, se puede consultar en la sede electrónica del Govern. El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el próximo día 13 de abril.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram