Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ABSI renueva su directiva liderada por Fernando Valentín

Tras un proceso interno de elecciones, Fernando Valentín, gerente de la Inmobiliaria Living Palma y que ya formaba parte de la directiva presidida por Toni Gayà como vocal de Formación, asume la presidencia de la Associació Balear de Serveis Immobiliaris.

Gayà, que ha ostentado la presidencia durante los dos últimos años, finaliza su mandato y, tal y como marcan los estatutos, el pasado viernes se convocaron elecciones de manera telemática. Gayà deja la presidencia pero "seguiré ayudando a la actual Junta cuando lo necesite" ha manifestado el presidente saliente.

El nuevo equipo ha presentado su candidatura y proyecto para los próximos años y ha sido avalado por el 85,7% de los votos. La Junta entrante está formada por el vicepresidente Miguel Perelló, la tesorera, Flor Comas, y Javier Andreu, Carlos Guidobono y Carlos Almodóvar como vocales de Eventos, Convenios y Expansión respectivamente. Tanto el vicepresidente Perelló como la tesorera Comas ya formaban parte de la anterior directiva por lo que el traspaso de funciones se hace de manera natural y continuista.

Mejorar la imagen

Fernando Valentín asume la presidencia con unos objetivos muy claros "uno de los principales objetivos de ABSI va a ser cambiar la mala imagen que tiene la sociedad hacia las inmobiliarias. Mala imagen que nos hemos ganado a pulso ya que desde que el sector se liberalizó son demasiadas las inmobiliarias que lo único que hacen es mirar por embolsarse cuantiosas comisiones sin tener en cuenta los intereses del vendedor, comprador, arrendador o inquilino. Es necesario que la gente pueda tener un profesional al que le pueda confiar con garantías la decisión económica más importante de la mayoría de nosotros, es decir la compra o venta de una propiedad".

Regularizar el sector

"Desde ABSI vamos a trabajar en un modelo de asociación en el que quepan todas las agencias, donde la formación y el fomento del ejercicio de la profesión basado en la ética y los valores serán pilares fundamentales. Pero para que todo este trabajo tenga mayores beneficios para la sociedad necesitamos que, de una vez, las instituciones regulen nuestro sector. Está en su mano, y llevamos años pidiéndoselo, poner coto a tanto intrusismo en un sector tan importante como es el nuestro.

Asociación inmobiliaria de referencia

ABSI se consolida como la asociación inmobiliaria de referencia en Balears ya que, mientras la venta de viviendas se desplomó un 23% el año pasado, las agencias que la componen vendieron 1.163 viviendas, cifras muy parecidas a las de 2019.

Actualizado: 14 de marzo de 2021 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram