Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La colaboración ciudadana permite evacuar por mar a un pescador herido en Cala Llonga

La colaboración de dos personas que han puesto sus embarcaciones a disposición de los servicios de emergencias ha permitido evacuar por mar a un pescador herido que se encontraba en una zona de rocas de la bahía de Cala Llonga, en Santa Eulària.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària este domingo en un comunicado, la víctima habría caído cuando se desplazaba por la orilla rocosa y se ha producido una herida abierta en la pierna derecha y una fractura-luxación en el codo izquierdo.

El dispositivo se ha activado este domingo alrededor de las 10.30 horas, cuando una amiga del herido ha avisado al 112. En el rescate han participado dos agentes y un oficial de la Policía Local, una dotación de los Bomberos y el personal de dos ambulancias del 061.

Al estar el herido en una zona de difícil acceso, los servicios de emergencias han accedido hasta él a través de una cordada y por vía marítima después de que dos patrones hayan puesto sus embarcaciones a disposición de los servicios de emergencias.

Una vez en el lugar, el personal sanitario ha hecho la primera valoración y ha inmovilizado al varón, que ha sido rescatado mediante la colaboración de personal de los tres departamentos. Se ha creído que era más seguro su traslado por mar en una lancha neumática, ha concluido el Consistorio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram