Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luca Costantini (periodista): "La proposición de Iglesias a Errejón de una lista conjunta es un bluf"

El periodista, licenciado en Ciencias Políticas y autor del libro 'Aquí mando yo. Historia íntima de Podemos', Luca Costantini, ha asegurado que "la proposición de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón de elaborar una lista conjunta es un bluf".

"La relación entre Iglesias y Errejón sigue estando fatal, Más Madrid no quiere ir en listas con Podemos consideran que están en caída libre", ha advertido el periodista, añadiendo que "de momento aseguran no haber recibido ninguna llamada de Pablo Iglesias", si bien Costantini considera que se trata de una estrategia: "Iglesias tiene la mano para que sea el otro quien te la rechaza".

Costantini ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para analizar la decisión de Iglesias de abandonar el Gobierno para presentarse a la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Iglesias siempre habla de la erótica de la política, de sorprender al adversario. Su decisión sorprende y es valiente, pero viene condicionada por encontrarse arrinconado en el Gobierno, tener poco poder de decisión y más ahora cuando viene una tormenta perfecta política".

Con todo, el periodista ha explicado que "las perspectivas electorales de Podemos en Madrid eran pésimas, las encuestas no le daban representación para entrar en la Asamblea de Madrid y si no entran, se acabó el proyecto político". De hecho, Costantini ha asegurado que "hay quien compara a Pablo Iglesias incluso con el Che Guevara por dejar el Gobierno para irse a la guerrilla".

Asimismo, Luca Costantini ha advertido que "hoy en Vozpópuli.com hemos adelantado que Iglesias ha decidido presentarse tras obtener la negativa de grandes espadas del partido como Irene Montero o Rafael Mayoral", recalcando que "al ser muy impulsivo, Iglesias ha decidido presentarse él, veremos como acaba todo esto".

Costantini también ha analizado la situación de Ciudadanos en Madrid. "Veremos que ocurrirá, aunque Ignacio Aguado me parece un candidato muy débil para Madrid y por ello temen no superar la famosa barrera del 5%. Si no logra entrar en la Asamblea de Madrid, políticamente está muerto".

Por otra parte, el licenciado en Ciencias Políticas ha señalado que "habrá varios movimientos internos dentro del Gobierno", recalcando que "la vicepresidencia que Iglesias quiere dar a Yolanda Díaz es un regalo envenenado".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram