Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern estima que 665 millones de las ayudas estatales a empresas afectadas por el COVID-19 irán a Mallorca

El Govern estima que 665 millones de los 900 millones de las ayudas directas aprobadas por el Gobierno estatal para empresas afectadas por la crisis del COVID-19 irán a empresas de Mallorca, si bien el reparto no se hace por territorios sino por las características de las empresas.

Así lo ha explicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras mantener este miércoles una reunión con alcaldes y agentes económicos de la zona de Llevant, para explicar como funcionarán estas ayudas, que se vehicularán a través de la Comunidad Autónoma. Se ha valorado la situación con representantes de los Ayuntamientos de Sant Llorenç, Son Servera y Capdepera, así como de asociaciones empresariales del sector hotelero.

En declaraciones a los medios, Armengol ha indicado que han comenzado una ronda de reuniones en Llevant reconociendo la especial situación de los empresarios turísticos de esta zona, golpeados por la crisis de Thomas Cook y episodios de temporales antes de la pandemia.

La presidenta se ha mostrado "contenta" de que las ayudas hayan sido recibidas "muy favorablemente" por los participantes en la reunión, en la que se han planteado "cuestiones técnicas" sobre cómo se articulará la línea de subvenciones por parte del Govern.

Además, los agentes económicos de la zona han podido trasladar al Govern las necesidades por las que pasa el destino y las mejoras que podría afrontar a corto, medio y largo plazo.

Armengol ha recordado que se prevé que estas ayudas lleguen a unas 40.000 empresas, de las que la mayoría serán sociedades de menos de diez trabajadores, es decir, pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos.

La presidenta ha estado acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, así como la directora general de Turismo, Rosana Morillo. Han participado asimismo el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs; la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, y el concejal de Turismo, Tejido Empresarial y Participación Ciudadana de Capdepera, Pedro Terrasa.

Por parte de los agentes económicos, han estado la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, y representantes de las asociaciones hoteleras de Cala Millor, s'Illot y Capdepera; las asociaciones empresariales de Cala Millor y Sa Coma, y algunas empresas hoteleras.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram