Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Associació Gira-Sol estrenará nuevas instalaciones gracias a la financiación EaSI de MicroBank

La Associació Gira-Sol, dedicada a promover actuaciones que mejoren la salud y el bienestar social de las personas con trastorno mental y sus familiares, ha podido adquirir gracias a la financiación EaSI de MicroBank, cinco locales y 17 plazas de aparcamiento en Palma. Estas instalaciones permitirán que la entidad amplíe sus servicios actuales, atendiendo a un mayor número de beneficiarios así como para la creación de nuevos programas.

Los préstamos EaSI que cuentan con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones, están dirigidos a empresas sociales que generan un impacto social positivo , contribuyendo a la autonomía y la atención a la discapacidad, la lucha contra la pobreza y la exclusión social o la interculturalidad.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha financiado 3.937 proyectos con impacto social en Baleares por valor de 33,44 millones de euros en 2020. Este importe coincide con la apuesta de MicroBank de alcanzar el liderazgo en banca con impacto social y con el esfuerzo acometido por la entidad en un año marcado por la pandemia de la Covid-19.

Gira-Sol es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1995 que en 2020 atendió a 367 personas a través de sus programas de inserción social y laboral, formación dual y apoyo a la vivienda, entre otros, con un equipo de más de 70 profesionales.

Banca socialmente responsable

MicroBank da respuesta a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas. Tiene un papel determinante en el Plan de Banca Socialmente Responsable de CaixaBank, en el que tiene encomendada la misión de promover la inclusión financiera, facilitando el acceso al crédito a los colectivos más vulnerables, así como fortalecer su compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio.

Como único accionista de MicroBank, CaixaBank apoya a su banco social desde su creación otorgándole la financiación necesaria para el crecimiento de su actividad crediticia y comercializando sus productos a través de las cerca de 4.000 oficinas de la red comercial de CaixaBank para poner a disposición del cliente toda la gama de opciones con la máxima calidad de servicio y proximidad posibles.

En la concesión de los microcréditos colaboran además de manera activa más de 300 entidades por toda España que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos.

Asimismo, MicroBank cuenta con el apoyo de algunas de las principales instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas. Se trata del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En 2020 MicroBank ha dado un nuevo impulso a la entidad para afrontar los retos y objetivos planteados: inclusión financiera, fomento de la actividad productiva y generación de impacto social.

Más de un millón de préstamos otorgados

El banco ha registrado un crecimiento relevante de su actividad desde su creación, en 2007, hasta alcanzar una cartera de préstamos superior a los 1.832 millones de euros. La consecución de esta cifra ilustra la apuesta de MicroBank por facilitar financiación a personas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional. Desde el inicio de su actividad, a escala nacional, MicroBank ha concedido 1.064.874 préstamos, a los que ha destinado 6.467 millones de euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram