Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

María José Sastre (COIBA): "La vacuna contra la COVID-19 tiene muchos más beneficios que riesgos"

La presidenta del Col·legi Oficial d'Infermers de les Balears (COIBA), María José Sastre, ha asegurado que "la vacuna anticovid tiene muchos más beneficios que riesgos".

Sastre ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio tras conocerse la paralización temporal de la vacunación con AstraZeneca. "Se ha suspendido por prudencia, si bien hay que recordar que se han administrado 6 millones de vacunas en la Unión Europea y se han comunicado 11 casos de trombosis extraña que todavía no se ha demostrado que los haya provocado la vacuna".

En este sentido, la presidenta de COIBA ha recordado que "la vacuna es un fármaco y todos tienen efectos secundarios que habitualmente aceptamos" y ha dejado claro que "todas las vacunas son seguras aunque sí es verdad que tienen riesgos, efectos adversos y secundarios. Por ello es importante dar la información y que luego cada uno decida si quiere vacunarse o no".

Por otro lado, haciendo balance de este año de pandemia, María José Sastre ha destacado que "se ha demostrado que la gran fortaleza del sistema sanitario son sus profesionales, hemos sabido demostrar nuestra capacidad de adaptación", añadiendo que "ha sido un año complicado que nos ha cambiado a todos".

Si bien, la presidenta del Col·legi d'Infermers de Balears ha advertido que "faltan recursos y hay dificultades en las condiciones laborales del personal sanitario". Por este motivo, Sastre reclama a la administración "más enfermeros, ya que tenemos la ratio más baja de enfermeras de toda España  y con la pandemia se ha hecho más evidente y hay que mejorar sus condiciones laborales".

Sobre el interés mostrado por los alemanes de viajar a Balears, Sastre ha manifestado que "es difícil de entender que siga abierto el aeropuerto a países con una incidencia superior" y ha pedido que "se hagan controles de PCR a todos los que lleguen y no de modo aleatorio. Hay que controlar a todos los que lleguen y por supuesto, que se cumplan todas las medidas".

En este sentido, la invitada ha advertido que "todos pensamos que puede llegar esta cuarta ola. No tiene sentido poner medidas muy restrictivas y luego abrimos y la gente sale como si no hubiera pasado nada" y ha puntualizado que "no hay que hacer una montaña rusa, si no seguimos actuando con responsabilidad, cumplimos todas las medidas y no hay prudencia, volverán a incrementarse los casos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram