Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs defiende "las políticas de accesibilidad dentro de la Estrategia Europea"

La representante balear en el Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, ha defendido "las políticas de accesibilidad dentro de la Estrategia Europea".

En ese sentido ha preguntado a la Comisaria sobre "el centro de recursos de accesibilidad y que se incorpore la accesibilidad en toda la agenda europea de manera transversal", y ha especificado que "es muy importante que la Unión Europea y los Estados miembros garanticen la accesibilidad tanto a todos los servicios médicos, sanitarios y sociales, como a los medios de transporte que son una de las asignaturas pendientes de la Estrategia Europea de Discapacidad".

Estaràs celebra la propuesta de crear un centro de recursos AccessibleEU para 2022. Sin embargo, se queda corta en comparación a lo que pedía la resolución del Parlamento Europeo y el movimiento europeo de la discapacidad: la creación de una agencia europea para la accesibilidad. La creación de una agencia europea para la accesibilidad, similar a la agencia federal estadounidense, el Access Board. La accesibilidad es una cuestión técnica que requiere un alto nivel de conocimientos y recursos para apoyar a la UE y a los Estados Miembros en la aplicación de la accesibilidad en la práctica.

En la misma línea, Estaràs ha solicitado que "se incorpore la perspectiva de género en la Estrategia de Discapacidad y que se publique un marco claro de financiación de estas políticas tan importantes para nuestra meta que es una Europa inclusiva y accesible".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram