Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Diego Picasarri (Open Marratxí): "Hemos cubierto 6 pistas de pádel y contamos con otras 4 descubiertas"

El responsable de pádel y marketing, Diego Picasarri, y el director de Tenis del Open Marratxí, Xavi Cortey, han visitado este jueves el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

Picasarri ha adelantado en primicia que "hemos cubierto seis pistas de pádel y contamos con otras cuatro descubiertas. Así no molestará el sol, la lluvia o el viento". Por su parte, la Escuela de Tenis de Open Marratxí cuenta con "seis de tierra batida, tres pistas rápidas y luego 4 pistas de minitenis", ha indicado Cortey.

Sobre como les han afectado las restricciones por la COVID-19, Diego Picasarri ha afirmado que "hemos sido afortunados, nos dejaron jugar al pádel y al tenis. De hecho, hemos notado un incremento de personas que han venido a jugar y que habitualmente practican otros deportes" y ha añadido que "ahora mismo puede haber 50% de público al aire libre".

Además, ambos han explicado que "siempre hemos tenido cuidado con los grupos y mantenemos 4-6 alumnos por grupo en el pádel y máximo grupos de 6 personas en las clases de tenis".

A la hora de decantarse entre el tenis o el pádel, Picasarri han señalado que "el pádel es el deporte del tenista frustrado, las paredes en el pádel hacen un poco más fácil este deporte", mientras que Cortey ha aclarado que "si has jugado al tenis tendrás facilidad para jugar al tenis y a la inversa".

Por otro lado, tanto Cortey como Picasarri han destacado que actualmente hay lista de espera para poder practicar pádel y tenis en las instalaciones de Open Marratxí. "Hemos notado un incremento de personas interesadas en el tenis", ha destacado el director de Tenis de Open Marratxí.

Cortey también ha destacado que "normalmente el tenis se empieza a practicar sobre los 4 años, si bien, no hay edad límite para jugar". De hecho, ha asegurado que "hay mucho interés por aprender a jugar al tenis, tenemos grupos de personas de unos 40 años  de edad que quieren aprender y jugar".

La Escuela de Tenis de Open Marratxí cuenta en la actualidad con 9 entrenadores y unos 250 alumnos. Por otra parte, Xavi Cortey ha explicado las cualidades que debe tener un buen jugador para intentar llegar muy lejos. "Es muy difícil ser tenista o jugador de pádel profesional, llegar a lo más alto es muy complicado, muy pocos lo consiguen".

Con todo, el director de Tenis de Open Marratxí ha destacado que "lo más importante es la mentalidad del jugador, debe ser muy competitivo y tener muchas ganas de gana, todo lo otro se puede aprender".

Encontrarás a Open Marratxí en la calle de la Verónica s/n en Marratxí. Puede encontrar más información a través de su página web http://www.openmarratxi.org/ o bien llamar al 971 79 79 78 o 645 04038 27.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram