Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament de Santanyí trabaja para erradicar una plaga de palomas en el municipio

"El problema de las palomas se ha convertido en una plaga", asegura Damià Obrador, vigilante rural de Santanyí, quien comenta que "las heces de esta aves hacen que se pierda mucha agua procedente de la lluvia, además de embozar tejados y provocar goteras".

Ante las constantes quejas de los vecinos, desde el Ajuntament de Santanyí firmaron un convenio con Natura Parc para poner remedio a tan incómoda situación. Así, "desde Natura Parc nos han cedido unas jaulas para capturar a los animales. Llevamos más de 150 capturas gracias a las jaulas instaladas en puntos de Calonge, s'Alqueria Blanca, Es Llombards y el propio núcleo urbano de Santanyí", ha indicado Obrador.

Natura Parc, además de ceder estas jaulas, también se ha comprometido a hacerse cargo de los animales capturados. Según Obrador, "los mayores resultados se verán de cara a la temporada del año que viene. Y es que además de capturar a las palomas, nos encargamos de romper los nidos que vamos encontrando. Es la única manera de erradicar una plaga que se había descontrolado".

"Los excrementos de estos animales son tan corrosivos que llegan a oxidar todos aquellos elementos con los que entran en contacto", ha indicado el vigilante rural, quien se encarga de escoger los puntos donde se tienen que instalar las jaulas para acabar con esta plaga de palomas presente en el término municipal de Santanyí.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram