Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Iberostar, Riu y Melià piden una "vacunación masiva e inmediata" en Balears

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha asegurado este jueves que el sector turístico "empieza a ver luz al final del túnel" y ha señalado que, si bien la nueva temporada comenzará "tímida", especialmente durante la próxima Semana Santa, su reactivación tendrá más fuerza a partir de mayo y junio.

Para ello, ha exigido que se apliquen beneficios fiscales, que se den ayudas directas a las empresas, se garantice la coordinación nacional e internacional, haya una "vacunación masiva de inmediato", se fomenten los certificados digitales sanitarios y que se acrediten corredores turísticos.

Escarrer ha hecho estas declaraciones en la presentación del libro 'El turismo que nos espera', y en la que también han participado el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà y la consejera delegada de Riu Hotels, Carmen Riu, entre otros.

Todos han coincidido en señalar que los turistas que llegarán a Balears durante la próxima temporada estarán más sensibilizados con la digitalización y los precios. Escarrer ha manifestado que, aunque el sol y la playa "siempre han sido fundamentales", "ahora no son suficientes". En este sentido, ha reivindicado que los empresarios hoteleros tienen que reforzar otros aspectos como la gastronomía, la simpatía, la hospitalidad y los valores medioambientales, entre otros.

Fluxà, por su parte, ha manifestado que, aunque la comercialización del sector puede cambiar, el turismo que llegará a Balears "será el mismo que otros años". Según el responsable de Iberostar, si bien la tendencia continuará siendo la misma, "quizás habrá algún matiz"

En este sentido, Riu ha señalado que está de acuerdo con Fluxá, pero ha destacado que, ahora, Balears tiene la oportunidad de cambiar el tipo de turismo que todos los veranos se instala en zonas como Calvià o la Platja de Palma, sin dejar de ofrecer lo que los turistas vienen buscando.

"Queremos defender lo que la gente ha venido buscando durante tantos años en Baleares, que es el sol, la playa, la diversión y la tranquilidad", ha precisado la consejera delegada de RIU Hotels. Sin embargo, ha subrayado que "ahora es el momento" de cambiar este tipo de turismo en determinadas zonas en las que no se puede ofrecer.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram