Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Material Sensible' analiza la situación del pequeño y mediano comercio de la mano de PIMECO

CANAL4 Televisió ha emitido este miércoles un programa especial de ‘Material Sensible’ dedicado al pequeño y mediano comercio, contando con la patronal PIMECO.

Así, el programa, presentado y dirigido por Joan Monse, ha contado con la presencia en directo de Belén Aguiló, vicepresidenta de la Associació de Comerciants Nou Centre de Palma; Blanca Cot, presidenta de la Associació de Comerciants de Sant Elm; Andreu Isern, presidente de la Associació de Comerciants Galerias Plaça Major; y Pep Lluís Iglesias, presidente de la Associació Palma Viva.

Andreu Isern ha lamentado que "después de cuarenta años en las Galerías de la Plaça Major es muy duro ver el estado en el que se ha quedado esta zona mítica de la ciudad de Palma. Las galerías tuvieron años muy, muy buenos. La última crisis fue muy dura, pero el final de la concesión municipal fue la estocada definitiva. En 2015 nos pusimos en contacto con el alcalde José Hila para comunicarle que el final de la concesión estaba próximo. No hubo manera de llegar a ningún acuerdo. Ni con él ni con Toni Noguera posteriormente, que nos aseguró que el espacio iba a ser destinado a cultura. Así, nadie quiso invertir en un proyecto al que le quedaban unos pocos años de vida y sin posibilidad de supervivencia".

Belén Aguiló, por su parte, ha reconocido que "me emociono escuchando a Andreu. Yo he estado en muchas reuniones con él y los políticos. Y Andreu hace muchos años que viene avisando de lo que ocurriría en las Galerías de la Plaça Major".

"La degradación de la zona de las Galerías de la Plaça Major es brutal. Hay algunos indigentes que se han instalado en la zona con varios colchones y orinan ahí mismo. Por no hablar de los graffitis, una invasión terrible en toda regla", ha secundado también Pep Lluís Iglesias.

Blanca Cot, por su parte, ha hablado de la problemática que existe en las zonas turísticas de la Isla, lamentando que "los comercios que solo abren durante la temporada, como es en el caso de Sant Elm, no pueden acceder a muchas de las ayudas que se ofrecen desde la Administración. La temporada del año pasado fue como fue, y este invierno ha sido muy duro. Los comercios se están preparando para abrir, pero no sabes ni qué tienes que comprar. Más allá de la incidencia de la pandemia, los comerciantes llevan años lamentando que Sant Elm está totalmente abandonado por parte del Ajuntament d'Andratx".

A continuación puede ver el programa completo:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram