Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Dr. Munar: "La gente sigue muriendo por Covid-19 debido a la incompetencia de las autoridades"

El doctor Miquel Munar, portavoz de la Plataforma Vacunas, Salud y Economía, ha asegurado en CANAL4 Televisió que "hoy la gente sigue muriendo por la incompetencia de las autoridades. Si un familiar mío fallece por Covid-19, pienso llevarles a los tribunales".

"No buscar la vacuna por tierra, mar y aire es una negligencia. Estoy profundamente preocupado. Europa ya ha mostrado sus cartas: su incapacidad para gestionar y su falsedad. No hace falta haber estudiado para darse cuenta de que AstraZeneca pertenece a Oxford, que está en el Reino Unido, que salió de la Unión a través del Brexit. Aquí hay una cuestión política más que sanitaria", ha lamentado Munar.

El portavoz de la plataforma también apunta a las autoridades y la clase política española, al señalar que "aquí perdemos el tiempo con el juego político cuando la única prioridad debería ser conseguir más y más dosis de vacunas. Con todo lo de AstraZeneca han creado también un problema que no existía y del que ahora no sabrán cómo salir. Muy bien, han aprobado la reanudación de la vacunación con AstraZeneca, pero, ¿sabe usted cuántas personas se van a negar a ponérsela la semana que viene?".

"Estoy molesto. No hemos sido capaces de poner encima de la mesa la defensa de la salud y de la vida. Nos hemos perdido en la neurosis del detalle, además de naturalizar como si nada los muertos que se registran a diario. Los políticos están encantados. Salen, dicen lo que quieren y nadie les cuestiona nada. Yo tengo la obligación moral de decir lo que veo. Y nada me gustaría más que, dentro de un mes, tener que pedir perdón por lo que he dicho hoy", ha señalado Munar.

"La sensación que tengo es que estamos viviendo la fábula del asno y la zanahoria. España no dice nada a Europa por miedo a perder las ayudas, del mismo modo que Balears no se atreve a contestar a Madrid. No se buscan alternativas. Las vacunas rusas y chinas son fáciles de conseguir y son más baratas. Pero todo está en manos del lobby de las farmacéuticas. Mi asco es comprobar que no solo nos están engañando, sino que lo hacen casi con media sonrisa en el rostro", ha indicado el doctor Munar.

"Nos dijeron que a finales de mes llegaríamos a las 80.000 vacunas semanales y es evidente que no vamos a llegar. Los datos de vacunación en Balears son irrisorios. La sociedad tienen derecho a que alguien les diga la verdad. Ya solo exigimos que nos digan la verdad. Habrá una cuarta ola con muertos, presión asistencial y miseria. Y en esos momentos, las enfermeras estarán poniendo vacunas o atendiendo a los pacientes. Dos cosas al mismo tiempo no se pueden hacer", ha lamentado Miquel Munar.

Y más allá de la sanidad, también está la cuestión económica. Según el portavoz de la plataforma, "no podremos soportar otra temporada como la anterior, pero hay destinos que sí han hecho los deberes, como Serbia o los países africanos. Nosotros no vamos a ser un destino seguro. No podemos engañar a la gente. La cosa no pinta bien".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram