Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament inicia las obras de reparación de los pozos de registro del Port de Pollença

El Ajuntament de Pollença ha iniciado una serie de acciones de sellado y reparación de los pozos de registro del Port de Pollença. Estos pozos, que es el punto donde confluyen diferentes canales de tuberías de aguas fecales, precisan de una serie de reparaciones para evitar filtraciones.

Dichas reparaciones, cuyo objetivo es que estén finalizadas antes de la temporada turística, son necesarias por varias causas. Por un lado, al deterioro propio de la infraestructura debido al uso y paso del tiempo y, por otra parte, debido a movimientos del suelo. Todo ello puede provocar grietas en las tuberías dando lugar a posibles filtraciones. Así pues, el objetivo de la obra es sellarlos de forma que queden herméticos completamente.

Las tareas de reparación de los pozos de registro se llevarán a cabo antes de que empiecen las obras de asfalto y adecuación de varias calles del puerto. De esta forma, se pretende evitar que una vez asfaltadas las calles hay que volver a hacer obras para poder acceder a los pozos.

El coste aproximado será de unos 25.000 euros y las obras de reparación se acometerán, básicamente, en la calle Pescadors del Port de Pollença y su entorno.

El alcalde del municipio, Tomeu Cifre, ha explicado que estas medidas se suman al plan de acciones de mejora en las redes de alcantarillado y saneamiento de la calidad del agua del entorno de la bahía. “Nuestro objetivo es renovar estas infraestructuras consiguiendo mejorar la eficiencia y evitando posibles filtraciones de las alcantarillas en la Bahía de Pollença”. Además, ha añadido, “este tipo de obras, al igual que las de asfalto que llevaremos a cabo en diferentes calles del municipio, son muy importantes porque mejoran instalaciones básicas para garantizar un correcto funcionamiento de los servicios durante los próximos años”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram