Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Clínica Vila Parc estrena tecnología de la NASA en su unidad de Fisioterapia

El pasado 2 de marzo abrió dentro de la Clínica Vila Parc el mayor centro de Fisioterapia de la isla de Eivissa. La Unidad cuenta con novedosas técnicas y pretende dar cabida a la amplia demanda de Eivissa y Formentera y cubrir el tratamiento de cualquier patología fisioterapéutica.

Una de las novedades de esta sala de Fisioterapia de casi 1.000 metros cuadrados ha sido la incorporación de una unidad antigravedad equipada con varias cintas de correr de Alter G, que permiten correr casi sin peso, aportando múltiples ventajas.

La tecnología de Alter G fue diseñada para los astronautas de la NASA con el fin de que no perdieran su forma física en el espacio. La cinta permite controlar el peso reduciéndolo hasta en un 80% en intervalos del 1%, con máxima precisión, según la necesidad del paciente. La cinta de Alter G es la única que consigue esta precisión.

Clínica Vila Parc

Esta tecnología ha encontrado cada vez más utilidades en Fisioterapia y en el mundo del deporte, ya que mejora la condición física de sus usuarios.

Los fisioterapeutas de la Clínica Vila Parc ya han probado las sensaciones de correr sin gravedad para enseñar su uso a los pacientes.

“Desde el punto de vista de la fisioterapia”, indica el fisioterapeuta Javier Asencio, “las cintas permiten mejorar la calidad del tratamiento y reducir el tiempo de recuperación de lesiones. Al reducir el peso, el impacto es menor, con lo cual se reduce el dolor.  Así, es ideal tras una operación, una lesión traumatológica, de articulaciones, etc… La recuperación se inicia antes y se reduce considerablemente el tiempo de tratamiento. Es una gran ventaja para nuestros pacientes”.

“También es ideal para personas con sobrepeso, con movilidad reducida, o con tendencia a sufrir dolores”, continúa.  Muchas personas son sobrepeso tienen dificultades para caminar o correr, y a la larga, con el tiempo, van perdiendo movilidad. Con la posibilidad de bajar su peso en la cinta, pueden realizar cada vez más actividades, incluso cuando pensaban que ya sería imposible.

Personas mayores que cada vez les cuesta más moverse vuelven a ser ágiles gracias a la cinta antigravedad. La cinta permite caminar correr, mejorar la musculatura de las piernas, en definitiva, mantener un envejecimiento activo, especialmente aquellos mayores que han perdido movilidad y masa muscular, que tienen tendencia a sufrir caídas o que padecen enfermedades crónicas. La cinta les aporta más seguridad, mejora su rendimiento y condición física y, por lo tanto, su calidad de vida.

La cinta ofrece datos en su pantalla táctil como grabación del dolor, o monitoreo de vídeo de la pisada en vivo, lo que permite la toma de decisiones clínicas sobre la marcha con información objetiva.

Los deportistas de Eivissa encontrarán una nueva manera de entrenar, sin riesgo de lesión.

Susana Gil, fisioterapeuta de la Clínica Vila Parc y aficionada al pádel, explica: “Es perfecta para deportista, tanto profesionales como aficionados, que quieren prevenir lesiones y mejorar su rendimiento, para aquellos deportistas que tienen un objetivo diario y especialmente indicada para aquellos que practican deportes de impacto como pádel o tenis”.  Continúa: “es una manera de hacer cardio sin riesgo de lesión”.

Todas las personas que utilizan las cintas antigravedad están en todo momento supervisados y asesorados por los fisioterapeutas de la clínica.

La unidad antigravedad de la Clínica Vila Parc es única en Eivissa y la segunda de las Illes Balears.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram