Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nicolás Emery: "El decreto ley de medidas urgentes es injusto y discriminatorio porque deja sectores fuera"

El abogado economista del despacho Moyà & Emery Abogados, Nicolás Emery, ha asegurado que "el decreto ley de medidas urgentes es injusto y discriminatorio porque deja sectores fuera".

Emery ha visitado este viernes el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "todo el tejido empresarial sin excepción ha visto mermados sus ingresos, por ello, dejar a una empresa fuera del listado de empresas que tienen derecho a acceder a las ayudas es discriminatorio".

En este sentido, el abogado economista ha señalado que "hay empresas que entran en la lista para optar a estas ayudas estatales pero como no han sufrido una reducción en sus ingresos de un 30% o más, no podrán acceder a ellas y otras empresas que quedan fuera, sí cumplen en requisito".

Por este motivo, Nicolás Emery considera que el decreto ley debería incluir "a todo el tejido empresarial ya que si tenemos requisitos como las pérdidas mínimas del 30%, incluyamos a todos los sectores ya que hay muchas empresas que no llegarán al mínimo del 30% y no podrán acceder".

De hecho, Emery ha advertido que "me sorprende mucho que hayan excluido un sector que es turismo 100% como son los souvenirs o talleres mecánicos, pero en cambio, se incluya a videoclubs o empresas de transporte aeroespacial".

Por otra parte, sobre las ayudas, el abogado ha afirmado que "este decreto ley lo único que deja claro es que destinan cerca de 1 millón de euros a Balears y que se puede aumentar el límite de la reducción de ingresos y el porcentaje que le puede corresponder a cada empresa", si bien, Emery ha agradecido que estas ayudas sean a fondo perdido.

Eso sí, Nicolás Emery ha señalado que "este dinero de las ayudas, las empresas deben destinarlo a pagar proveedores o pagar deudas con bancos, pero no queda claro si tienen que estar pagadas o no para que puedas pedir la ayuda" y ha añadido que "queda en el aire si las que están al corriente de pago pueden acceder a estas ayudas o son solo para empresas que tienen deudas Covid".

Por otro lado, sobre el acceso de las ayudas para los autónomos, el experto ha destacado que "los autónomos que vayan por estimación objetiva por módulos recibirán 4.000 euros, el resto funcionará como las pymes".

Con todo, el abogado economista ha lamentado que "ya hemos empezado a asesorar a gente por el tema de los concursos de acreedores" y ha puntualizado que "encontramos muchas empresas que ya tiran la toalla, que no llegan para este verano".

Asimismo, Emery espera que las ayudas lleguen lo más pronto posible. "Las ayudas deberían llegar antes de que empiece la temporada turística. En estos momentos , las ayudas que están dando en Balears tardan unos 45 días en darse".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram