Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Rosa Estaràs aplaude la iniciativa “El Despertar de Los Sentidos" para promocionar Productos de Calidad de España

Bajo la etiqueta #APRENDERparaENSEÑAR, Gloria y Josete recorrerán, de la mano de una persona de cada empresa, un trayecto sobre el origen y las características del producto.

En ese recorrido Josete y Gloria irán aprendiendo lo que la tierra da y el hombre convierte en experiencia. Descubrirán el mundo de la Gastronomía, desde su nacimiento hasta la puesta en el mercado, para luego poder enseñarlo en colegios, asociaciones e instituciones, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad.

El objetivo principal de las Catas Sensoriales de la campaña es que jóvenes y personas con diversidad funcional y a sus familias conozcan, prueben, huelan, sientan y consuman Productos de España.

"Conocer, tocar, catar, oler, sentir y probar es la base de este apasionante y solidario proyecto de marketing social", en palabras de Elena Gómez, representante de los actores y directora de la empresa Roble de Plata Comunicación, creadora de la campaña. "Es una campaña por y para los sentidos que hemos creado para Gloria y Josete", ha explicado Irene de Luna, coordinadora del proyecto.

A la campaña solidaria se une un embajador de élite como es el actor Antonio Resines, que les apadrina el proyecto. Antonio se enamoró del mismo nada más presentárselo y lo que más le gustó es "la naturalidad con la que Gloria y José dan a conocer los productos de España" y destacó “la alegría con la que transmiten y la sonrisa que despiertan por donde van que hará que muchas empresas de Alimentos de Calidad se unan para poder dar visibilidad a nuestros riquísimos productos”.

También ha dado su apoyo a la campaña la eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estaràs, miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, quien ha dicho que “aplaudimos esta iniciativa solidaria y esperamos que, gracias a las propuestas de la nueva Estrategia Europea de Discapacidad 2021-2030 de la Unión Europea surjan más proyectos como éste”.

En la puesta en marcha de la 4ª Cata Sensorial, están incorporando productos de la mano de expertos de distintas empresas como Eva García, directora de Ajo Morado de las Pedroñeras; César Cólliga, director de la D.O. Aceite de Oliva Campo de Calatrava; Roberto da Silva, presidente y Rafael González, director general de la Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos; o distinguiendo los Quesos de España de la mano de José Luis Martín Afinador & Qava, uno de los hombres más reconocidos internacionalmente en el mundo del queso.

La campaña “El Despertar de Los Sentidos” anuncian también una gran sorpresa para la 5ª Cata Sensorial que se realizará en Cuenca.

La base de la idea de este proyecto es la excelencia de nuestros productos gastronómicos, la excelencia de nuestros actores que junto al embajador de la campaña y a los Productos de Calidad que participan, van a convertir este proyecto en uno de los más importantes del sector agroalimentario. Además, su carácter social y cercano sirve para uno de los objetivos de la campaña que es llegar a un público más joven ya que cualquier evento realizado con Gloria y José es éxito de público, visibilidad en prensa y audiencia.

La empresa promotora de “El Despertar de los Sentidos”, Roble de Plata Comunicación, ha abierto un canal de Youtube por el que se podrán seguir todos los programas y aprovecha para invitar a todas las empresas de Productos de España a unirse a la campaña.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram