Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xisca Mora: "Vamos haciendo pequeños proyectos en Porreres para que reviertan en todos los sectores"

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, ha señalado que "vamos haciendo pequeños proyectos en Porreres para que reviertan en todos los sectores".

Mora ha participado este viernes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "desde el Ajuntament vamos realizando proyectos de reactivación económica, seguiremos dando ayudas a los comercios y al sector primario del municipio y continuamos con las obras del Plan de Saneamiento llevando a cabo obras en dos calles. También hemos puesto en marcha un parque de calistenia y seguimos ejecutando acciones de la Agenda 2030".

Con todo, la alcaldesa de Porreres ha señalado que "del tejido empresarial de Porreres, el porcentaje más alto es el sector industrial" y ha añadido que "los sectores más afectados por la COVID-19 han sido el comercio local, el sector servicios y el sector primario".

Por otro lado, está previsto aprobar los presupuestos municipales de 2021 la próxima semana. "Este año ha sido más difícil que nunca elaborar los presupuestos ya que no sabemos que ocurrirá" y ha añadido que "se ha aumentado la partida de mantenimiento por la desinfección y seguiremos manteniendo las ayudas que hay que dar a los diferentes sectores que se verán afectados por la pandemia".

Sobre la diferentes ayudas llevadas a cabo por el Ajuntament, Xisca Mora ha señalado que "en 2020 suspendimos la tasa de ocupación de la vía pública e intentamos bajar la tasa de basuras pero no se ha podido, es una lástima", así como también ha afirmado que "hemos puesto en marcha vales de compra para el comercio local, ayudas a autónomos y ayudas sociales para las familias".

Con todo, el Ajuntament de Porreres junto al Consell de Mallorca y el Govern pondrán en marcha 120.000 euros en ayudas para los sectores más afectados por la pandemia. "Toda ayuda, por poco que sea, es buena", ha afirmado Mora.

Por otro lado, sobre las ayudas estatales, la alcaldesa ha manifestado que "llegan tarde, tenían que haber inyectado este dinero hace un año" y ha recalcado que "queremos ver el porcentaje que llegará y cómo se repartirá entre los municipios de Mallorca. Creemos que debe hacerse a través de la FELIB ya que cada pueblo tiene una problemática diferente".

Finalmente, Mora ha lamentado que las administraciones sean "poco ambiciosas". "Considero que no reclaman lo que nos pertenece en Madrid, deberían dejar de lados las siglas políticas y hacer la reclamación con más contundencia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram