Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS exige al Estado que el control de PCR a turistas internacionales deje de ser aleatorio

El senador de designación autonómica por Balears Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha exigido al Estado que el control de pruebas PCR a turistas internacionales deje de ser aleatorio.

Según ha informado MÉS este sábado en nota de prensa, Vidal se ha mostrado "absolutamente indignado" con el hecho que Sanidad exterior, de competencia estatal, controle "solo de forma aleatoria la PCR supuestamente obligatoria que se exige a todos los pasajeros de vuelos internacionales que aterricen en Baleares".

Para el senador ecosobiranista, "así como el control, mediante códigos QR, en los vuelos de procedencia estatal que llegan a las Islas, realizado por la sanidad autonómica, es exhaustivo y correcto, no puede decirse lo mismo del control de vuelos internacionales que realiza la Sanidad exterior, que es deplorable".

En este sentido, Vidal ha recordado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que "con las vidas y la salud de la ciudadanía de Baleares no se juega" y que "es necesario un control férreo para validar que todo ciudadano con pasaporte no español que baje de un avión en las Islas lleve una PCR negativa".

El senador autonómico ha concluido que "es alucinante que durante meses Madrid haya hecho ver que exigía a todos los visitantes extranjeros pruebas negativas cuando, en realidad, el control real era totalmente ineficiente".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram