Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos arrestados por un delito de robo con fuerza en domicilio habitado y daños en Palma

La Policía Nacional ha detenido este pasado sábado a dos varones, de 20 y 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio habitado y daños, en Palma.

Según ha informado la Policía este domingo en nota de prensa, los hechos ocurrieron la madrugada de este pasado sábado en un domicilio del barrio de Son Gotleu, de Palma, cuando los agentes se encontraban por la zona y uno de los detenidos al ver la presencia policial salió corriendo y se introdujo en el portal de un inmueble, observando a su vez a un vecino de la finca haciendo indicaciones a los policías para que se dirigieran al portal.

Los agentes observaron como el portal de la finca se encontraba abierto, por lo que accedieron al mismo, encontrándose, a los ahora detenidos, en el rellano del último piso, intentando huir del lugar.

Al preguntar a los dos varones por los motivos de su estancia en el lugar, estos no dudaron en interponer resistencia activa hacia los agentes. En ese momento, los funcionarios policiales intervinieron a uno de los detenidos una palanqueta, que portaba entre sus manos.

Los policías entrevistaron, posteriormente, a un testigo, quien manifestó que estaba escuchando ruidos en el inmueble, pudiendo oír un fuerte golpe en la terraza, asomándose y pudiendo observar a uno de los detenidos, con intenciones claras de entrar en la vivienda, abandonando el lugar a la carrera al llamarle la atención, bajando a la calle por las tuberías del inmueble y volviendo a introducirse en el portal. Este testigo también pudo ver al otro detenido en actitud vigilante en la esquina de la calle.

Asimismo, los agentes de la Policía observaron en el suelo de la calle un sistema de alarma, compuesto por centralita, dos cámaras y una batería. También, vieron que en uno de los domicilio había un gran agujero entre la pared y la puerta, pudiendo ser compatibles con el uso de la palanqueta intervenida.

Por ello, procedieron a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y daños. A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por delitos similares. Ambos se encuentran en situación irregular en territorio español.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram