Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

El equipo de "La Corriente" lanza una campaña de crowfunding para acabar la película

,

El pasado mas de octubre Jesús Lloveras y el equipo de "La Corriente", rodaron casi la totalidad de la película en la isla de Eivissa y tienen pendiente completar la parte que se rodará en Barcelona.

El 19 de Marzo lanzan una campaña de micro mecenazgo (o crowdfunding) para poder financiar la parte final del rodaje y su postproducción junto a otros profesionales que se han unido a este ambicioso proyecto.

Lloveras escribió esta película en Barcelona durante el confinamiento. Después de 4 años viviendo en Los Ángeles, California, el abril pasado decidió volver a su ciudad natal para estar más cerca de familia y amigos después de perder a su abuelo en una residencia a causa de la Covid-19.

Equipo

Al proyecto se unieron desde el primer momento experimentados actores: Gonzalo Bouza (Madrid) y Alicia Lorente (Mollet de Vallès, Barcelona), acompañados por Alicia Fernández (Calahorra), Isaac Gallec (Tomelloso) y Juan Frendsa (Vilanova, Barcelona) así como la debutante, sobrina del director, Lili Lloveras de tan solo 8 años.

En la parte técnica: Iván Rubio (nativo de Eivissa) en la dirección de fotografía, Iván Moreno de foquista, Albert Guimerà e Ignacio Puigdollers en sonido, Paula Baviera como Ayudante de Dirección y Max Combes como eléctrico. A partir de ahora también los acompañarán, entre otros, Ferran Lahoz, veterano actor barcelonés, Pau Morell (montaje) que ya trabajó con Lloveras en la película Tercer Grado y Marc Timón (música original), compositor invitado del Palau de la Música Catalana esta temporada, y que conoció a Lloveras en Los Ángeles antes de la pandemia.

"La Corriente" también se ha llevado a cabo con el apoyo de la familia del director. A causa del impacto negativo de la pandemia, Natalia Benavente pareja de Jesús y Beatriz Lloveras, su hermana, se reconvirtieron en diseñadora de vestuario y directora de producción respectivamente.

Ópera prima

"La Corriente" es un largometraje impulsado por Jesús Lloveras como director, guionista y actor del proyecto. Se trata de su ópera prima como director, en la que ha puesto todo su afecto y pasión para mostrar la cara más desconocida de Eivissa, la que menos se enseña, la que más belleza tiene y que le recuerda a sus primeros momentos en la isla en los años 80 cuando tan solo era un niño. Pese a la inestable situación y las múltiples restricciones, Jesús no tiró la toalla y siguió adelante con el proyecto reduciendo el equipo de rodaje y tomando todas las medidas de seguridad que la situación requería y logró rodar la mayor parte de la película.

Sinopsis

La película, inspirada en historias reales que el director ha vivido muy de cerca, habla de como las vidas de tres jóvenes profesionales, Julio (Gonzalo Bouza), Alba (Alicia Lorente) y Carlos (el mismo Lloveras), se entrecruzan en la Eivissa post confinamiento, a la que cada uno de ellos ha llegado para intentar reencontrarse consigo mismo y seguir adelante después de la pérdida trágica de un ser querido. Carlos y Julio conocen a Alba independientemente. Ella cambiará sus vidas por siempre jamás.

Apoyos

Instituciones, empresas locales y medios de la isla de Eivissa han apoyado y dado facilidades al proyecto desde el principio. Ahora el equipo de "La Corriente" lanza el 19 de marzo, la campaña en Verkami (https://vkm.is/lacorriente), la plataforma de crowdfunding cultural más importante de España.

La campaña durará 40 días y esperan cautivar muchos mecenas por el mensaje, contenido y la imagen que ya va dando forma a la película. Por otro lado, su intención es atraer y animar a participar al máximo de personas posible durante las primeras 72 horas de campaña a través de un sorteo exclusivo, y otras sorpresas que habrá durante la campaña.

Campaña

Otra de las grandes novedades junto con el lanzamiento de la campaña es el estreno del tráiler provisional que Lloveras afirma que "ayudará a la gente a sentirse más cerca del proyecto".

La parte de rodaje pendiente se rodará en la ciudad de Barcelona, de dónde es nativo Jesús y gran parte del equipo técnico. Tienen la esperanza de tener la misma acogida que recibió con el rodaje en Eivissa por parte de instituciones y medios, así como también de las empresas que se quieran unir el proyecto, o en propias palabras de la película "dejarse llevar".

Todo el que quiera estar al día de las novedades y seguir su precampaña de crowdfunding en Verkami puede hacerlo a través de la cuenta de Instagram, la página de Facebook, Twitter, su propia página web y en el enlace directo https://vkm.is/lacorriente.

Actualizado: 22 de marzo de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram