Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern vigila el aumento de la incidencia y su posible impacto en la desescalada

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo permanece atento al incremento de la incidencia acumulada a 14 días experimentado en la última semana -de 41 a casi 50- especialmente en el caso de Mallorca y Menorca, a la hora de aplicar cambios en las actuales restricciones.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha alertado del "cambio de tendencia" detectado y ha resaltado en este punto el impacto de la variante británica, más contagiosa y con mayor efecto en las hospitalizaciones, elemento clave en el contexto de la desescalada.

El portavoz ha trasladado su preocupación ante un incremento exponencial de casos derivados de la cepa británica, precisamente en el momento en que Baleares registra la incidencia acumulada más baja del Estado.

Así, para evitar una nueva fuerte subida, ha recordado que la Semana Santa no es prioritaria para el Govern, que tiene la mirada puesta en la reactivación turística en verano, por lo que ha insistido en el refuerzo de las restricciones a partir de este viernes y durante la Semana Santa y Pascua.

"Queremos mantener el nivel de incidencia bajo, pensando en la temporada de verano", ha apuntado Negueruela.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram