Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fianza de más de 1,7 millones de € al empresario Javier Cabotá por presunto delito societario

El Juzgado de Instrucción número de 3 de Palma ya ha decretado la apertura de juicio oral contra Javier Cabotá, Juan Ignacio Canals y Carmen Samper; que será enjuiciado por la Audiencia Provincial de Balears.

Así mismo, se requiere a los acusados una fianza de 1.785.979 € para asegurar las responsabilidades económicas que les pudieran ser impuestas durante el juicio. En caso de que los tres acusados no aporten la fianza, les serán embargados bienes en cantidad suficiente para alcanzar dicho montante.

HECHOS DENUNCIADOS

La acusación contra Javier Cabotá y los otros dos acusados, se remonta entre los años 2005 y 2012 en que los encausados tenían el control de la gestión y dirección de diversas sociedades para el desarrollo de proyectos urbanísticos en México.

Dichas sociedades contaban con aportaciones de socios externos, los cuales se vieron perjudicados por la mala gestión económica de los tres acusados, que presuntamente desviaron fondos de forma fraudulenta a otras empresas que controlaban, por un importe superior a 1,7 millones de euros.

PETICIÓN DE CÁRCEL

En el escrito de acusación presentado por el Ministerio Fiscal, se piden seis años de prisión para el empresario Javier Cabotá; de cinco años y seis meses para Juan Ignacio Canals y una pena de cinco años para Carmen Samper.

Ante dicho entramado empresarial en que los acusados, guiados por el ánimo de beneficiar algunas sociedades en claro perjuicio económico de otras (donde figuraban los socios externos que habían realizado importantes aportaciones dinerarias), el fiscal entiende que es constitutivo de un delito societario continuado, así como de un delito continuado de apropiación indebida.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram