Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pro Guías Turísticos reclama a la Autoridad Portuaria de Balears que medie con Sanidad para reactivar los cruceros

El presidente de la asociación Pro Guías Turísticos, Gabriel Rosales, ha pedido que se establezca un protocolo que permita reactivar los cruceros en Balears.

Para poder llevar a cabo dicho objetivo ha pedido a la institución que gestiona Francesc Antich conseguir la máxima coordinación con la Conselleria de Sanitat y de esta manera volver a poner en marcha “un motor económico más” que según Rosales “es responsable, respetuoso con el entorno y que deja importantes sumas de dinero a la ciudad”. Rosales ha recordado “la unanimidad que ha habido en el Parlament a la hora de pedir a la APB que trabaje con puertos del Estado para abrir las instalaciones de Balears y tal como se ha hecho en Canarias”.

Otro tema que se ha tratado con el presidente Francesc Antich ha sido la predisposición de la asociación de PIMEM en planificar la gestión de los flujos de gente que se puedan dar con la llegada de los cruceros y que en ocasiones ha creado cierto debate sobre el colapso puntual que pueda vivir Palma.

Para la portavoz de la asociación Alex Fraile, “se trata de ayudar a las instituciones con propuestas concretas a fin de tener siempre un control y trasladar la imagen a los ciudadanos que los cruceros no sólo cumplen con escrupulosas medidas de seguridad contra la COVID sino que los desembarcos son muy seguros y controlados”.

La asociación ha calificado de muy productiva la reunión y ha agradecido la posibilidad de explicar la situación económica y laboral por la que pasan estos profesionales ya que en gran medida viven de la llegada de los cruceros. Pro guías turísticos se han puesto a disposición de APB para asesorar en todo lo que haga falta para contribuir a una pronta recuperación económica de Balears.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram