Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Cànoves: "Utilizar el móvil al volante será sancionado con 6 puntos y una multa"

El propietario del Grup Cànoves y experto en seguridad vial, Antoni Cànoves, ha asegurado que "utilizar el móvil al volante será sancionado con 6 puntos y una multa".

Cànoves ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha anunciado y explicado las diferentes medidas relacionadas con la conducción y la seguridad vial que se pondrán en marcha durante este 2021.

"2021 será un año de cambios", ha destacado el experto en seguridad vial, añadiendo que "el próximo 11 de mayo entrará en vigor en todo el Estado la limitación de la velocidad a 30 kilómetros hora al entrar en un municipio, siempre que no esté señalizado" y ha puntualizado que "la velocidad pasa de 50 a 30 km/h debido a que debe haber una convivencia entre todos los usuarios de la carretera".

Por otro lado, sobre la modificación en el carnet por puntos, Cànoves ha destacado que "hasta la fecha utilizar el móvil mientras conduces supone 3 puntos menos en el carné y una multa de 200 euros, no llevar el cinturón de seguridad también son tres puntos menos, Aún no se sabe cuando entrará en vigor pero lo que sí se sabe es que conducir con el móvil será sancionado con 6 puntos menos y una multa, mientras que ir sin casco o sin el cinturón implicará perder 4 puntos".

En este sentido, el propietario del Grup Cànoves ha señalado que "las distracciones al volante son la principal causa de accidente y el móvil es la principal distracción". Por otra parte, está previsto que también se pongan en marcha durante este año cursillos de pocas horas para poder recuperar dos puntos".

Asimismo, Cànoves ha recordado que "el carné por puntos entró en vigor en 2006 y ha sido una herramienta que ha funcionado muy bien para reducir los accidentes" y ha puntualizado que "usar el móvil, la alcoholemia y el exceso de velocidad son los principales causantes de la pérdida de puntos".

Durante la entrevista, Antoni Cànoves también ha recordado que en enero entró en vigor una normativa para regular a los patinetes, ahora llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y que está prohibido que vayan dos personas.

Además, también está previsto que durante este 2021 se prohíba ir a 110 km/h en las carreteras convencionales de doble sentido para adelantar a un vehículo. "El 80% de los accidentes mortales suceden en las carreteras convencionales", ha advertido Cànovas.

Finalmente, el experto en seguridad vial ha adelantado que muy pronto será obligatorio incorporar a los vehículos la "Help Flash", una luz de emergencia mucho más visible que los triángulos de seguridad. "Se dice que a partir de este año será recomendable llevarla en el vehículo y se podrá usar la luz o los triángulos, pero a partir de 2024 será obligatorio su uso en lugar de los triángulos", ha matizado Cànoves.

Actualizado: 23 de marzo de 2021 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram