Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xavier Pericay: "Ciudadanos fue fundado para ser un partido diferente y ya no lo es"

El analista y escritor Xavier Pericay ha destacado que "Ciudadanos fue fundado para que fuera un partido diferente y durante años lo ha sido. Sin embargo, ya no lo es".

Pericay ha hecho estas declaraciones este lunes en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado que "Ciudadanos nació como un partido liberal y de centro que tanto podía pactar con partidos de un lado y otro" y ha añadido que "considero que es un partido que debe seguir existiendo".

Con todo, Xavier Pericay ha advertido que "llegó un momento en el que Cs se sentía muy cerca de llegar a ser el principal partido español y allí perdió los referentes de lo que tenía que ser este partido", recalcando que "desde entonces la formación pone por delante el poder, que el ideario político".

En este sentido, Pericay ha criticado que "un político debe ser oportunista, pero cuando haces unos cambios que el electorado no entiende, la gente deja de apoyarte". Precisamente, el analista ha destacado que "Ciudadanos no puede volcarse solo en apoyar a un lado y luego querer volcarse en el otro para que no digan que solo apoya uno de los dos lados". Además, Pericay ha manifestado que ya no forma parte de Cs tras darse de baja hace unos meses.

Asimismo, el analista se ha mostrado muy crítico con su antigua formación. "Ciudadanos quería ser un partido útil y en un determinado momento dejó de serlo". Con todo, Pericay ha lamentado que "es muy difícil, en estos momentos, llegar a acuerdos con el PSOE ya que prefieren llegar a acuerdos con la extrema izquierda y los nacionalistas".

"Vivimos en un país que tiene un Estado de Derecho y una ley y que constantemente se ponga en duda", ha afirmado Xavier Pericay, añadiendo que "votaría a un partido al que mi voto permitiese cambiar el Gobierno de Balears y de España".

Por otro lado, el escritor tiene muy claro que no volvería a la política. "No estoy vacunado contra la COVID-19 pero si lo estoy de la política. sé lo que es y hasta donde puedo llegar. Aprendí y disfruté mucho pero también fue muy duro. Hay que saber decir basta". Eso sí, lo que no hará Pericay es "dejar de opinar".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram