Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jordi Riba (APBEB): "En 2020 hicimos el 10% de los eventos organizados, no podemos vivir así"

El vocal de la Asociación de Profesionales de Bodas y Eventos de Balears (APBEB), Jordi Riba, ha advertido que "en 2020 hicimos el 10% de los eventos organizados, no podemos vivir así".

Riba ha participado este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha adelantado que este viernes se presentará en Mallorca la plataforma SOS Eventos. "La situación empieza a ser muy crítica para el sector, llevamos prácticamente un año sin trabajar, por ello reclamamos una ayuda vital y queremos que todo el mundo sea consciente de la delicada situación que estamos viviendo".

De hecho, el vocal de APBEB ha destacado que "el sector de las bodas y eventos mueve unos 2.000-2.400 millones de euros al año y en 2020 tan solo realizamos un 10% de los eventos programados, imagínate las pérdidas, somos un sector importante para el PIB de las Islas" y ha añadido que "hemos pospuesto bodas de 2020 a 2021 y ahora se están pasando a 2022. No podemos hacer previsiones".

Precisamente, Jordi Riba ha recordado que el sector de los eventos mueve a floristas, tiendas de vestidos y maquilladores, wedding planners, fincas, caterings, músicos, fotógrafos, entre otros. "Hacer bodas ahora mismo en Balears es absolutamente inviable, con las restricciones, pueden celebrarse bodas de 10 personas en exteriores y 6 en interiores. Es más, el Govern recomienda no hacer ni eventos, ni bodas".

Con todo, el vocal de APBEB ha exigido que las empresas puedan formar parte de las ayudas a los sectores afectados. "Con las exigencias que ponen tan solo pueden acceder a las ayudas entre el 15 y el 20% de las empresas de nuestros asociados, las condiciones que ponen son casi imposibles de cumplir".

Por todo ello, desde APBEB reclaman "unas medidas homogéneas entre las CCAA para la organización de eventos y poder participar en la elaboración de protocolos para la realización de eventos de forma segura".

Asimismo, Jordi Riba ha reclamado que "se pongan en marcha protocolos para poder celebrar eventos seguros en Balears en los que se cumplan todas las medidas y protocolos sanitarios".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram