Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

José Luis Ábalos, sobre las ayudas estatales: "Se ha tenido una sensibilidad especial con las islas"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha remarcado este viernes la "sensibilidad" del Gobierno hacia las islas con el fondo de ayudas directas, y ha insistido en que se llegará a los 1.000 millones de euros anunciados gracias a los otros fondos previstos, que complementarán los 855,7 millones que recibirá Balears.

Así se ha expresado Ábalos preguntado por esta cuestión durante un acto público, donde ha pedido "celebrar" las ayudas puesto que antes "no había nada". "¿No podemos celebrar lo que conquistamos? ¿P tenemos que lamentar aquello que no se consigue cuando no había nada?", se ha preguntado.

El ministro ha defendido que "el conjunto de las Administraciones ha hecho un esfuerzo tremendo" y que ésta es "una aportación importantísima".

Además, Ábalos ha argumentado que las Islas salen bien paradas en proporción a su peso territorial y ha recordado que en la Península hay quienes han cuestionado que se las favoreciera, porque otros territorios también tienen "un importante sector turístico".

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha incidido en que esta aportación es "histórica" y que la cifra "habla por sí sola". La presidenta balear ha recalcado que mientras Balears y Canarias se reparten 2.000 millones, otras 15 comunidades se reparten 5.000. En detalle, Balears recibe un 12,5% del fondo cuando su peso poblacional es del 2%, ha destacado la líder socialista.

"Yo agradezco al Gobierno que esté con Balears", ha dicho Armengol, que ha asegurado que el Estado "ha entendido" que Balears era una de las Comunidades que necesitaban más ayuda. En este punto, la presidenta del PP ha criticado a los partidos que no apoyaron en el Congreso la aprobación del decreto ley, "porque su discusión ha sido que se beneficiaba demasiado a Baleares y Canarias".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram