Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las reservas para viajes interislas se disparan de cara a la Semana Santa

Xisco Mulet, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA), ha asegurado que "empieza a haber problemas para poder llegar a Eivissa y Menorca el próximo Jueves Santo".

Mulet ha hechos estas declaraciones en una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio, ha evitado hablar de "avalancha. Si lo comparamos con respecto a hace unas semanas, por supuesto que se han disparado las reservas, pero si nuestra referencia es la de temporadas anteriores, la cifra es ridícula".

El presidente de AVIBA celebra que el Govern no decidiera cerrar las Illes perimetralmente incluso a los propios residentes, ya que "era una medida totalmente injustificada. El índice que tenemos aquí está controlado y la gente necesita viajar, despejarse".

Mulet también se ha referido al anuncio sobre la puesta en marcha del certificado digital sanitario que se implantará en toda España a partir del mes de junio, tal y como adelantó ayer la ministra Reyes Maroto en su visita a Palma. "Es un anuncio muy positivo, ya que dota de una mayor seguridad a todo el sector".

Un sector que vive pendiente del proceso de vacunación. Una vacunación que se retrasa y que hace difícil que se pueda alcanzar la inmunidad de rebaño antes del mes de junio. "La campaña también se va a retrasar, pero esperamos que vengan muchos turistas y que las autoridades hagan respetar las restricciones", ha señalado Mulet.

Mulet también se ha referido a la recomendación que Angela Merkel ha hecho a sus conciudadanos para evitar que viajen a Mallorca. "Merkel no puede prohibir los desplazamientos, pero si puede ir poniendo trabas a la hora de facilitar o no la movilidad. La exigencia de una prueba negativa a la vuelta hará que algunos desistan de pasar unos días en nuestra isla", ha comentado el presidente de AVIBA.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram