Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Santanyí pide al Consorci de Transports modificar la ruta del TIB en su paso por Calonge

El Ajuntament de Santanyí ha mostrado su descontento con las modificaciones en el servicio de autobús del Transport de les Illes Balears (TIB), tras la entrada en funcionamiento el pasado uno de enero de los nuevos cambios.

En concreto, el consistorio denuncia que en Calonge se ha eliminado la parada situada en la plaza Sant Miquel, y solo queda la que está en la calle Castell, donde los autobuses necesitan maniobrar varias veces en una zona donde hay una curva y que se trata de un punto crítico de la circulación del pueblo.

De hecho, el autobús tiene que dar marcha atrás con poca o nula visibilidad hasta llegar a la parada, e incluso, invadir el carril contrario y pasar por encima de un paso de peatones mientras se desplaza también marcha atrás.

El alcalde pedáneo de Calonge, Toni Matas, ha explicado que "tras hablar con la empresa concesionaria, hemos acordado hacer una prueba provisional quitando varias plazas de coche para que el autobús pueda llegar por la calle Missatges, calle des Castell y girar hacia la parada ubicada en la calle Cala Llonga. Esta solución ha ido bien pero los vecinos han mostrado su descontento y no es viable".

En este sentido, Matas ha señalado que "los vecinos consideran que puede haber otra solución mejor como que el autobús al regresar de s'Alqueria Blanca y en lugar de irse hacia Portopetro gire hacia Calonge, Cala d'Or y luego vaya a Portopetro, es la mejor solución aunque sea una ruta un poco más larga".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram