Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las diferentes cofradías de Llubí exponen todos sus elementos procesionales

Las cofradías de Llubí han organizado una exposición en las que se pueden ver los diferentes elementos que salen en procesión al no poderse celebrar las tradicionales procesiones de Semana Santa.

Tomàs Campaner, de la Cofradía del Sant Crist de la Salut i el Remei, ha explicado que "empezamos a salir en procesión con el paso, el estandarte, los cirineos en 2014, somos una cofradía bastante nueva".

Por su parte, Baltasar Morey de la Obrería Sant Feliu ha destacado que "el paso viviente es el más antiguo que hay en Llubí y forma parte de la Iglesia. Aparte de este paso, realizamos el Davallament con el Crist de la Sang y dos imágenes, tenemos la imagen de la Soledat de Maria Magdalena no ha salido todavía en procesión y la llevarán mujeres".

Marta Feliu de la Cofradía de Sant Jaume ha señalado que "esta cofradía fue fundada en 1950 y nuestra imagen principal es La Piedad, primera imagen que salió como paso con la cofradía de Sant Jaume en 2015".

Finalmente, Joan Planas de la Cofradía de la Mare de Déu de Lluc ha manifestado que "fue la primera de las cofradías que tuvo Llubí. Gracias a esta iniciativa, hemos preparado este habitáculo donde puede verse esta imagen que se trajo desde Lluc".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram