Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Felanitx solicitará al Consell que permita llevar a cabo visitas guiadas en Es Sindicat

El Consell de Mallorca ha invitado al Ajuntament de Felanitx a visitar las obras de la primera fase de recuperación des Sindicat, unos trabajos que han supuesto una inversión de 600.000 euros en el edificio por parte de la institución insular.

Así, se han llevado a cabo tareas de limpieza tanto en el interior como en el exterior de la construcción; se han instalado vallas para evitar que la gente acceda y evitar así posibles actos vandálicos; se han colocado también puntales en diferentes zonas para evitar posibles derribos; además de retirar tejas y otros escombros que han supuesto la recogida de poco más de 400 toneladas de material.

La consellera de Presidència, Teresa Suárez, ha remarcado durante la visita que "hemos terminado esta primera fase de adecuación. Ahora continuamos trabajando en la redacción de diferentes proyectos por zonas, ya que este edificio cuenta con más de 6.000 metros cuadrados. Es muy importante buscar financiación a través de los fondos europeos o públicoprivados para poder rehabilitar este espacio".

Por su parte, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha señalado que "abrir este espacio, a largo plazo, será un gran paso, ya que los felanitxers y felanitxeres sienten que este edificio forma parte de la historia de nuestro municipio. Que el Consell de Mallorca estudie la posibilidad de permitir visitas guiadas para los residentes sería un regalo, tanto para los más mayores que ya conocen su historia como para los más jóvenes, para que puedan conocer la trayectoria de este edificio".

Las próximas tareas que se llevarán a cabo en este edificio tan emblemático de Felanitx será la retirada del amianto del techo y volver a taparlo para evitar que con las lluvias se continúe degradando.

A la visita han acudido la consellera de Presidència, Teresa Suárez, y la director insular de Coordinació del Consell de Mallorca, Margalida Amorós; el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat; la regidora de Medi Ambient, Catalina Soler; el regidor de Espais Públics, Joan Aznar; y la regidora de Patrimoni, Melanie Mesquida.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram