Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Organizaciones del sector primario piden que se regule qué es producto local a través de un sello identificativo

Diversas organizaciones profesionales del sector primario de Balears han pedido a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación que constituya la Mesa sectorial del producto local y la soberanía alimentaria para establecer qué es un producto local y distinguirlo con un sello identificativo.

En una nota de prensa, entidades del sector primario han explicado que tanto la borrasca Gloria como la pandemia han puesto de manifiesto que mientras las estanterías de las grandes superficies se vaciaban de alimentos principalmente provenientes de la península, en los pequeños establecimientos de los pueblos siempre hubo suministro de productos frescos, "evidenciando así su procedencia".

Asaja, Unió de Pagesos, UPA-AIA y Cooperativas Alimentarias han resaltado que disponer de una dirección general en relación a esta materia es una oportunidad para regular el asunto de los productos locales de una manera rápida y efectiva.

Las entidades han reclamado igualmente un estudio que determine qué proporción de productos locales tienen las grandes superficies y que mensualmente se elabore un ranking que se publique en los medios de comunicación.

También han pedido que las acciones de promoción de productos de las Islas se hagan de manera consensuada con el sector, "que conoce las fortalezas y las debilidades".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram