Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí instala contenedores para el reciclaje de cápsulas de café en todo el municipio

El Ajuntament de Santanyí y SEMDESA, la Empresa Municipal de Servicios de Santanyí, han firmado con Nestlé España un convenio de colaboración para demostrar su compromiso con la recogida y reciclaje de toda clase de cápsulas de café, tanto de plástico como de aluminio.

Según este documento, la administración y la multinacional se comprometen a realizar campañas de información y sensibilización ambiental para aumentar la eficacia de la recogida selectiva, en especial los de este tipo de residuos.

Además, el compromiso también establece la creación de mecanismos para garantizar el reciclaje y la clasificación de los materiales con los cuales se hacen las populares cápsulas de café, siguiendo las normativas vigentes.

Según ha explicado el regidor de SEMDESA, Joan Gaspar Aguiló, "el Ajuntament ha instalado contenedores en 10 puntos del municipio donde todo el mundo podrá depositar solo este tipo de residuos que necesita un tratamiento específico. Después la Empresa Municipal de Servicios lo recogerá y lo trasladará al Punto Verde de Santanyí que será el punto de recogida general. Y una vez al mes, Nestlé se lo llevará todo, sin coste para el consistorio".

Así, habrá contenedores en el Parc Verd de Santanyí, en Ca ses Monges de s'Alqueria Blanca, en la calle Talaiassa de Calonge, en la plaza dels Pins de Es Llombards, en el Centre Jove de Cala d'Or, en el Passeig del Port de Portopetro, en la calle Miramar de Cala Llombards, en la plaza de Son Moja, en la entrada de Cala Figuera, y en el aparcamiento de Cala Santanyí. Una vez cada 30 días se vaciarán en el punto de acumulación de Santanyí para que la multinacional los recoja para ser procesados y reciclados.

Desde SEMDESA también se ofrece la posibilidad a empresas o instituciones del municipio que generen más cantidad de este tipo de residuos de tener un contenedor en sus instalaciones y hacer una recogida mensual. Las empresas interesadas tan solo deberán de ponerse en contacto con SEMDESA en el 971 648 484 o a través del correo electrónico semdesa@ajsantanyi.net.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram