Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

CaixaBank, apoya a Grupo Iberostar en su primera operación sostenible

,

CaixaBank ha apoyado al Grupo Iberostar en su primera operación sostenible en la que han participado 6 entidades bancarias, siendo CaixaBank uno de los principales bancos  de la operación.

Se trata de una operación en formato ‘ESG-linked’, un tipo de financiación cuyas condiciones están ligadas a la evolución de la calificación de la compañía en materia medioambiental, social y de gobernanza. La agencia internacional de inversión sostenible Sustainalytics será la responsable de evaluar la evolución ESG de la compañía con periodicidad anual. Esta primera financiación sostenible formalizada por la cadena hotelera española se destinará a proteger la liquidez de la compañía para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Grupo Iberostar tiene un firme compromiso por promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. Su compromiso con el cuidado del medioambiente se ha consolidado a través de una Agenda 2030 propia que recoge cinco grandes objetivos en materia de sostenibilidad. Sus avances se desarrollan a través del movimiento Wave of Change, el movimiento pionero que el Grupo impulsa para la protección y el cuidado de los océanos, a través del que la empresa avanza hacia una economía circular, promueve el consumo responsable de pescado y marisco, y mejora la salud costera de los ecosistemas en los que opera.

Rafael Rosselló, Chief Financial Officer de Grupo Iberostar ha destacado que: "Como referentes internacionales del sector en políticas de sostenibilidad, economía circular y turismo responsable, queremos aprovechar esta excelente oportunidad que nos ofrecen las entidades de crédito dándonos acceso a nuestra primera financiación sostenible”.

Por su parte  María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears ha añadido que: “Queremos tener un papel protagonista en la recuperación económica tras la pandemia. CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad, que apoya iniciativas y proyectos, como el del Grupo Iberostar, respetuosos con el medio ambiente que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático y el desarrollo social”

CaixaBank, comprometido con la financiación sostenible

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad, dado que su Plan de Banca Socialmente Responsable recoge cuatro importantes principios de actuación que suponen una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La entidad apoya, mediante su actividad, iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente, que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático, a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y el desarrollo social.

En 2020 CaixaBank ha formalizado bajo el formato de préstamos verdes y sostenibles un total de 56 operaciones por valor de 5.018 millones de euros. Según los datos publicados por Refinitiv, uno de los proveedores de rankings financieros globales más prestigiosos, CaixaBank ha escalado once posiciones en el ranking europeo de créditos verdes y sostenibles alcanzando el 5º puesto en 2020, en la categoría Top Tier.

Además, CaixaBank ha emitido en los últimos meses dos bonos verdes propios por 1.000 millones de euros cada uno, para financiar proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes y adicionalmente en 2020, también emitió un bono social por 1.000 millones de euros para mitigar los efectos de la Covid-19 a través de la financiación de pymes y microempresas de las zonas más desfavorecidas de España

Acerca de Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 60 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portfolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.

Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, la empresa sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

El Grupo está formado por un equipo global de más de 34.500 personas de 91 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.

Actualizado: 31 de marzo de 2021 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram