Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Capdepera implanta la recogida de fracción orgánica en todo el municipio

Con la puesta en marcha del nuevo contrato del servicio de recogida de residuos en Capdepera, el Ajuntament ha aprovechado para implantar la recogida de la fracción orgánica en todo el municipio.

Hasta la fecha, este residuo solo se retiraba a grandes productores durante la temporada alta turística. Se ha ampliado así el servicio puerta a puerta, añadiendo la fracción orgánica, y se han instalado contenedores para esta fracción en todas las áreas.

De este modo, en la parte del municipio donde no hay recogida puerta a puerta, se han instalado 115 áreas de aportación con los nuevos contenedores de orgánica. Estos aparatos son contenedores de apertura inteligente mediante la tarjeta ciudadana. Con la misma tarjeta se puede acceder a la deixalleria, donde el ciudadano puede depositar toda clase de residuos de forma selectiva.

Por otro lado, se han eliminado los contenedores de la zona rústica para evitar puntos negros de vertidos incontrolados. Ahora los ciudadanos que viven en zona rústica tienen que llevar los residuos a la deixalleria, y tienen una tasa de basuras más reducida que el resto de ciudadanos.

"En esta nueva etapa nos hemos fijado aumentar la calidad del servicio y aumentar el reciclaje de residuos", ha dicho Francisco Manuel Martínez, regidor de Medio Ambiente. Por este motivo, se ha presentado una imagen renovada de la flota de vehículos con el lema: "Capdepera recicla. Més verda, més viva". Ligado al contrato del servicio de recogida, el Ajuntament cuenta con un servicio de educación ambiental, resolución de incidencias y de seguimiento del contrato.

Para prestar un servicio de calidad, también se han aumentado las frecuencias de los servicios de recogida y se han incrementado los medios humanos y materiales incluyendo a la flota un total de 15 nuevos vehículos. Hay que destacar la incorporación del camión lava-contenedores que permitirá limpiar los contenedores in situ, ahorrando tiempo y mejorar el servicio. Además, se han colocado 5 pequeñas deixalleries para recoger otros residuos de tamaño moderado y se han instalado también contenedores para la recogida de aceite vegetal doméstico.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram