Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cinco centros educativos de Llucmajor participan en la campaña medioambiental "Peque Recicladores"

CEIP Son Verí, CEIP S'Algar, Colegio Cooperativa Son Verí Nou, CEIP Urbanitzacions de Llucmajor y CEIP Badies serán los representantes de Llucmajor en el concurso medioambiental "Peque Recicladores".

Esta campaña está organizada por el Consell de Mallorca y Ecovidrio para sensibilizar e informar a los alumnos sobre el reciclaje de vidrio.

El Batle, Eric Jareño, la teniente de alcalde de Comercio, Noemí Getino y la regidora de Educación, Xisca Lascolas, han animado a los alumnos de primaria a participar. "Desde el Ajuntament estamos muy satisfechos con la respuesta de todas las escuelas, pero lo más importante es poder tomar conciencia de la importancia del reciclaje del vidrio, un material que se recicla al 100% sin perder las propiedades originales", ha declarado Jareño.

Los cinco centros de Llucmajor competirán con otros 47 de toda Mallorca para ver quién consigue reciclar más vidrio. Por eso, se ha colocado un contenedor decorado y personalizado con la temática de la campaña en los alrededores de cada uno de los colegios participantes, porque el alumnado, profesorado y familiares depositen los envases de vidrio.
Además, y en el marco de la misma campaña, se lanza "Los niños voluntarios" donde las doce mejores iniciativas que fomenten el reciclaje de los envases de vidrio y promuevan la participación de la comunidad escolar, recibirán sendos premios consistentes en un cheque de 100 euros para material escolar.
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram