Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament y los hoteleros de Ses Salines presentan su nuevo plan de marketing turístico

El Auditori de s'Esponja  ha acogido el acto de presentación del plan de marketing turístico del municipio de Ses Salines. Se trata de una hoja de ruta para la promoción de todo el municipio que establece las bases para desarrollar esta tarea a medio y largo plazo.

El documento ha sido elaborado por el área de Turisme del Ajuntament y por la Associació Hotelera de la Colònia de Sant Jordi en una primera fase. "De hecho, la reunión ha servido para presentar las líneas maestras al tejido económico local y para abrir un grupo de trabajo a todos los saliners y coloniers con tal de llevar a cabo una actuación conjunta", ha explicado el alcalde, Juan Rodríguez.

Los objetivos marcados pasan por posicionarse como una de las cinco destinaciones con más reconocimiento de Mallorca. Además, se pretende fomentar segmentos de visitantes como los deportivos, los de congresos y los medioambientales, con la intención de alargar la temporada turística hasta los diez meses. "Debemos recorrer el camino todos juntos porque todos nos beneficiamos de los visitantes que pasan por el municipio. No se entendería que un turista no pueda encontrar comercio local, restaurantes, tiendas de alimentos o alojamientos en todo el municipio", ha explicado el delegado de Turisme Gaspar Guasp.

La intención del grupo de trabajo es poner sobre la mesa todas las necesidades con las que se puede topar un viajero y, de manera local, dar respuesta. En este sentido, se han abierto líneas de trabajo para la creación de paquetes de experiencias que sean atractivas para los visitantes y que, además, destaquen las especiales características del municipio. "Es importante que todo el tejido económico se una y participe, porque todo el mundo tiene contacto con los visitantes. Si vamos de la mano conseguiremos progresar", ha indicado Rodríguez.

No se puede olvidar que el visitante de Ses Salines puede encontrar todos los servicios y encantos de un pueblo interior de Mallorca y la belleza de un núcleo de playa único, ubicado entre dos zonas naturales protegidas. Por este motivo se han creado dos marcas diferentes: Visit Ses Salines y Visit Colònia de Sant Jordi. Esto responde a la creación de una estrategia donde los dos núcleos se complementan mutuamente. De hecho, durante el acto también se presentó el eslogan de la campaña '1+1= 1.000 Experiències'.

En el auditorio municipal se dieron a conocer los primeros pasos, sobre todo con la puesta en marcha de los canales digitales de promoción. También se hizo un repaso de las próximas promociones previstas en ferias turísticas y de las acciones y elementos audiovisuales y de información que se están editando para dar a conocer las características principales del municipio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram