Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jaume Horrach (FEHM): "Más pronto que tarde se acabará el turismo de borrachera en Balears"

El vicepresidente segundo de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y presidente de la Asociación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort, Jaume Horrach, ha asegurado que "Más pronto que tarde se acabará el turismo de borrachera en Balears".

Horrach ha participado este miércoles en la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado que "el turismo de borrachera es de cada vez más minoritario en las Islas. Tal vez esta pandemia ayude a erradicar estos últimos reductos de conductas equivocadas que todavía quedan en Balears".

Si bien, el vicepresidente segundo de FEHM ha dejado claro que "a nadie le hace gracia ser conocido por algo desagradable", pero ha reconocido que "hay una mejora constante en los últimos años en zonas de turismo maduro como Magaluf y Platja de Palma, aunque todavía queda mucho trabajo, pero hemos intentado quitar del medio todo lo que nos gusta".

De hecho, Jaume Horrach ha destacado que el sector turístico "está enfocado en el nuevo turismo que se basa en la digitalización, innovación y la sostenibilidad" y ha añadido que "debemos ser muy flexibles y ágiles para coger el tren del nuevo turismo que ya está galopando o".

Sobre la necesidad de diversificar el modelo económico de Balears, el invitado ha asegurado que "es necesario un trabajo conjunto público-privado y de toda la sociedad en general" y ha afirmado que "coincidimos en muchas cosas de las que dijo Margalida Ramis del GOB en la entrevista del lunes, pero no estamos tan de acuerdo en cómo llegar a este nuevo modelo".

En este sentido, Horrach ha destacado que "recibir menos turistas y que gasten más es lo que querría todo el mundo, pero este decrecimiento debe ser muy alargado en el tiempo" y ha añadido que "todo el mundo está de acuerdo en que hay que decrecer un poco, pero con buenas" .

De este modo, Horrach ha manifestado que "las cosas que se hacen con prisa, van mal" y ha criticado que nadie de la administración quiera liderar esta diversificación, "No será el propiosector turístico el que se autodestruya. Recetar es muy fácil, otra cosa es quien se tome la pastilla de la benevolencia".

Horrach también ha señalado que "tenemos un puente de diálogo extendido con la administración. Hay un desconocimiento muy grande del turismo y el peso que tiene, pesa más la inmediatez y quedar bien con todos los sectores, se es corto de miras, no se hacen proyecciones de futuro. Esta tierra debe tener un futuro más allá del corto plazo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram