Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nace UNISEP, una nueva plataforma para defender la igualdad de los trabajadores públicos de Balears

El pasado 25 de marzo se constituyó la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos (UNISEP), una entidad que agrupa a diferentes colectivos de trabajadores públicos considerados esenciales tales como guardias civiles, policías nacionales, personal sanitario, educativo o de justicia.

La iniciativa nace con el objetivo de dar una solución a la "constante debilidad que aqueja a los servicios públicos en Balears, incapaces de consolidar unas plantillas que arrojen ratios aceptables de trabajadores públicos, adaptados a la realidad social de la Comunidad".

Así, Tomás Quesada, secretario provincial de JUCIL y portavoz de UNISEP, ha señalado en CANAL4 Ràdio que "la mala utilización de la Indemnización por Residencia hace que sea muy complicado fidelizar las plantillas de los trabajadores públicos en Balears. Hay mucha rotación y somos muy pocos los que nos quedamos aquí de manera permanente".

"Esta es una problemática que lleva muchos años encima de la mesa y que la pandemia no ha hecho más que poner en evidencia. El plus de residencia que reciben los trabajadores públicos en Canarias oscila entre los 190 y los 500 euros, dependiendo de la isla, mientras que aquí en Balears la indemnización para un mismo funcionario tipo C1 es de unos 70 euros en Mallorca y de unos 82 euros en el resto de las islas", ha lamentado Quesada.

Esta situación "afecta los ciudadanos de nuestra comunidad. Y es que muchos trabajadores abandonan las Illes en cuanto tienen la oportunidad, ya que con las mismas condiciones económicas no tienen que hacer frente al alto nivel de vida que hay aquí en el Archipiélago".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram