Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Santanyí aprueba una modificación de crédito de 8,7 millones para destinar a inversiones, mejoras, ayudas y promoción

En una sesión extraordinaria del pleno de Santanyí celebrada de manera telemática, el Ajuntament de Santanyí ha aprobado la modificación de crédito más importante de su historia.

Y es que ha salido adelante la inyección de 8,7 millones de euros al presupuesto municipal para ejecutar un gran número de proyectos encaminados a dinamizar la economía del término con inversiones y mejoras a infraestructuras municipales, así como al dotar con más dinero a departamentos como el de Servicios Sociales, promoción turística y las ayudas a personas, empresas y negocios del término.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “se trata de un día muy importante para la historia reciente de nuestro pueblo. Nos ha tocado vivir unas  circunstancias muy difíciles, y desde las instituciones tenemos que poner todo lo que esté en nuestras manos para ayudar. Es el momento de ponerse en marcha, y como he dicho siempre, el dinero de los santanyiners se tiene que reinvertir en nuestro municipio. El objetivo de esta modificación de crédito es mejorar la vida de los ciudadanos, y también mejorar nuestra imagen como término, porque aquellos que nos visiten encuentren un municipio en las mejores condiciones posibles”.

Hay que recordar que esta inyección de dinero ha sido posible gracias al remanente de tesorería de la que dispone el Ajuntament de Santanyí después de unos años de acumular ejercicios contables con superávit.

De los 8,7 millones de euros que se desbloquearán, la mayor parte irán destinadas a inversiones reales en proyectos en todos los núcleos de población del término. En total serán 6,5 millones de euros que ejecutarán obras como el reacondicionamiento de vías urbanas, embellecimientos de calles, reparación de pavimento, adecuación de zonas verdes, reparación e instalación de alumbrado público, etc.

Entre los proyectos a ejecutar también destaca la reforma del edificio anexo al consistorio que ayudará a atender mejor a la ciudadanía, ejecutar la primera fase del edificio municipal de Ca ses Monges de s'Alqueria Blanca, remodelar la calle Marina de Cala Figuera, entre muchos otros que afectarán a todos y cada uno de los 13 núcleos de población del término municipal de Santanyí.

Además de las inversiones en infraestructuras, Maria Pons, también ha recordado el hecho de que “al gasto en mejoras, se le tiene que añadir la importante cantidad de dinero que destinaremos a atender a quién más lo necesita en estos momentos derivados de la crisis provocada por la COVID-19. En el presupuesto que ya tiene asignado Servicios Sociales añadimos 225.000 euros para cubrir las necesidades de todos aquellos quienes lo necesiten, y además, como en 2020, hemos hecho una reserva de más de un millón de euros para destinarlo a ayudas al tejido asociativo que se convocarán en los próximos meses”.

En total, la modificación de crédito ha hecho una reserva de 1,1 millones de euros a ayudas por empresas y autónomos que se hayan visto afectados por las consecuencias derivadas de la pandemia. Tal y como ha explicado la alcaldesa, al igual que durante el año pasado, se abrirán diferentes líneas de ayuda a las cuales podrán optar aquellos quienes cumplan los requisitos.

El departamento que también recibirá una inyección de financiación será el de Turismo. El equipo de gobierno de Santanyí, conocedor de la importancia del sector para la economía del término, ha incluido una suplementación de crédito para atender la promoción turística en los próximos meses. Así, se destinarán 150.000 euros para desarrollar diferentes acciones que ayuden a colocar el término, y en especial a los núcleos turísticos de Santanyí, en la agenda de quienes estén pensando a visitar la isla de Mallorca.

En la sesión plenaria también se ha aprobado el apoyo del Ajuntament de Santanyí al Manifiesto por la Prevención del Cáncer de Colon en Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer. Así en el marco del Día Contra el Cáncer de Colon, que se celebra este 31 de marzo, la corporación ha aprobado solicitar en el Govern balear que garantice el derecho de la ciudadanía a participar en el Programa de Detección del Cáncer de Colon y Recto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram