Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Medio Ambiente pide colaboración para no afectar a la nidificación en espacios naturales

,

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear ha pedido este jueves colaboración a los ciudadanos para respetar las zonas de exclusión en los espacios naturales para no afectar a la nidificación de diferentes aves, algunas de ellas amenazadas o en peligro de extinción, como el buitre negro.

En un comunicado, la Conselleria ha recordado que las zonas de exclusión es donde se encuentran los elementos más frágiles o amenazados, y se delimitan en función de la presencia de hábitats o especies que necesiten protección.

Por esta razón es especialmente importante respetar los itinerarios oficiales, y no seguir caminos no regulados, ya que pueden poner en peligro el entorno.

Los Agentes de Medio Ambiente seguirán esta Semana Santa con la vigilancia en las zonas de exclusión los espacios naturales protegidos y los islotes.

Desde 2018, este servicio ha informado a 118 personas que estaban en zonas no permitidas, y han extendido 11 actas por estos hechos. Además, han colocado 20 carteles informativos.

Actualizado: 1 de abril de 2021 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram