Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detenidas ocho personas en Son Servera por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional en Manacor y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Mallorca han detenido a ocho personas por tráfico de drogas en Son Servera, en un operativo que se ha llevado a cabo entre Baleares y Bogotá.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que el operativo se llevó a cabo el pasado domingo en Son Servera, en Mallorca.

Todo comenzó en 2020 gracias a la colaboración internacional entre de España y Colombia, cuando se detectó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, por parte de la Policía Antinarcóticos de Colombia, un paquete que contenía en su interior 4.493 gramos de cocaína cuyo destino era un domicilio en Son Servera.

Entonces, comenzó una investigación conjunta de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera para localizar a los destinatarios de dicho envió, la cual fue dirigida por un juzgado de Manacor. Así se descubrió un entramado familiar que tenía distribuidos sus funciones y que además se dedicaba a la venta de marihuana.

Mientras la venta el público se realizaba en casa de uno de los investigados, el resto de la droga estaba en otro domicilio de la organización donde además tenían plantada la marihuana que luego vendían.

Una vez unidas las piezas, los investigadores elaboraron un operativo, en el que participaron más de 40 agentes, realizando cuatro registros domiciliarios y procediendo a la detención de ocho personas.

En los registros se han intervenido casi medio kilo de cocaína dividido en diferentes paquetes y en dosis preparadas para su venta. Igualmente se localizó un plantación de 60 plantas de marihuana, los preparativos para una segunda plantación de 40 plantas, y dos kilos de dicha sustancia empaquetada y lista para su venta. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram