Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP celebra que Cort se comprometa a limpiar la escultura Monumento a la mujer de Joan Miró

El PP ha celebrado este viernes el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Palma que, a iniciativa de los 'populares', se ha comprometido a ejecutar la limpieza de la escultura Monumento a la mujer, obra de Joan Miró, en la calle Conquistador, frente a la entrada a s'Hort del Rei.

En este sentido, la portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, ha apuntado que esta obra, de 1970, "conforma una de las principales y más reconocidas obras del patrimonio cultural y artístico de nuestra ciudad", además de suponer "un importante reclamo turístico".

La portavoz 'popular' ha lamentado que la escultura "acusa actualmente los efectos del paso de los años y las huellas que han dejado en su estructura tanto las inclemencias del tiempo como los efectos de su exposición pública".

Por todo ello, desde el PP de Palma han comentado que este monumento precisa de una actuación de limpieza "en consonancia con la necesaria misión de proteger y conservar el patrimonio artístico y cultural de Palma que debe llevarse a cabo desde Cort".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram