Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

MÉS inicia el proceso para constituir la marca con la que presentarse a las elecciones estatales

MÉS per Mallorca ha iniciado el proceso, conjuntamente con MÉS per Menorca y Ara Eivissa, para constituir una marca "estable" con la que presentarse a las elecciones estatales.

Según ha informado MÉS per Mallorca este sábado en nota de prensa, el consejo político de la formación ha aprobado esta semana el inicio del proceso de constitución de una marca "estable", conjuntamente con MÉS per Menorca y Ara Eivissa, con el objetivo de poder llegar a Madrid.

En concreto, ha explicado, se han aprobado dos documentos. Por un lado, el de las bases de este proyecto insularista, y, por otro, un decálogo que será el corpus ideológico del nuevo espacio político.

Estos documentos se tendrán que ratificar en asamblea y se plantea que la presentación oficial de este nuevo proyecto insularista, soberanista, feminista y de izquierdas se produzca el próximo mes de junio.

Según el coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, "esta es la primera vez que se plantea un proyecto sólido y estable con los partidos hermanos de las otras islas". El mismo Noguera ha añadido que este es un "propósito aglutinador, planteado con tiempo y sobre
todo, con aspiraciones para que la voz de Baleares y la de sus ciudadanos pueda llegar a Madrid".

En relación con los documentos aprobados, las bases principales de este nuevo proyecto, fijan una marca "estable" de cara a las próximas elecciones que se celebren en el Estado. "La intención es generar un vínculo más importante con la ciudadanía y convertir esta marca en la auténtica fuerza útil de las elecciones próximas en ámbito estatal", ha apuntado Noguera.

La fórmula que se empleará será la de formar una marca "estable" que transcienda los partidos y se pueda constituir como una formación instrumental, una federación o una coalición.

En el marco de esta nueva fórmula se planteará la celebración de unas primarias abiertas con el objetivo de implicar a la ciudadanía y a las entidades, además se pedirá una recogida de apoyos para poder conformar una candidatura "competitiva" que pueda llegar a muchos sectores de la sociedad balear.

En relación con el decálogo, los planteamientos que marcarán el corpus ideológico de este nuevo espacio serán la soberanía; el autogobierno; un nuevo modelo económico; la prosperidad compartida; el ecologismo político; la cultura, lengua y país; el feminismo por la igualdad; la democracia; el confederalismo y la Agenda Europea.

El coordinador de MÉS per Mallorca, ha destacado que "este proceso tiene que servir para hacer historia y que la voz de Baleares pueda ser escuchada en Madrid, después de 40 años de injusticias repetidas y seguidas hacia nuestro país".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram