Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Capdepera lanza dos líneas de ayudas destinadas a familias, empresas y autónomos

El Ajuntament de Capdepera ha aprobado dos líneas de ayudas económicas encaminadas a paliar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19.

En concreto, la primera línea está destinada a empresas y autónomos. "El presupuesto es de dos millones de euros y uno de los requisitos es que tienen que ejercer una actividad económica en el municipio", ha explicado la regidora d'Hisenda del Ajuntament de Capdepera, Lorena Molinillo.

La regidora también ha destacado que "las empresas con 5 trabajadores o menos recibirán por cada uno 1.500 euros. Empresas con más de 5 empleados recibirán por cada uno 1.000 euros". Asimismo, Molinillo ha explicado que para cobrar el total de la subvención "se debe tener abierto el negocio durante los meses de junio, julio y agosto, sino la subvención se reducirá en un 50%". Las empresas que quieran optar a las ayudas tendrán  hasta el 30 de septiembre para presentar la solicitud.

Por otro lado, la segunda línea de ayudas irá destinada a las familias. "Esta subvención es de 300.000 euros y para poder acceder a esta ayuda, las familias deben haber pasado por una situación de ERTE o paro de un tiempo determinado".

En este sentido, Molinillo ha señalado que "son 200 euros por la primera unidad familiar y cada uno de los miembros mayores de edad que hayan pasado por una situación de ERTE o paro se le pagará el 50%".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram