Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Núria Riera (PP): "Hay una falta total de empatía por parte del Govern con las familias de niños con necesidades especiales"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, ha explicado que "hay una falta total de empatía por parte del Govern con las familias de niños con necesidades especiales".

Riera ha hecho estas declaraciones este martes durante la entrevista concedida a Biel Ramis en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha advertido que "el conseller Martí March ha tenido dinero y tiempo para invertir y hacerse un buen despacho pero no para atender a estas familias, no les escucha".

"El Govern de Armengol está dejando de lado a las personas que más lo necesitan", ha criticado Núria Riera, recalcando que "las 500 familias de Ningún Niño Sin Terapia están angustiadas, luchan para que sus hijos tengan lo mínimos que se merecen: una educación con todas las garantías" y ha dejado claro que "a estas familias ya les gustaría no necesitar a estos docentes especialistas para sus hijos, pero la realidad es otra".

Con todo, Núria Riera ha lamentado que "no es de recibo que desde inicio de curso, para reorganizarse por la pandemia, utilicen el dinero y los maestros de apoyo a las familias con niños con atención especial para cubrir las tutorías de los nuevos grupos y que se diga a estas familias que es algo provisional y hasta la fecha, siguen igual".

En este sentido, la parlamentaria popular ha recordado que "el conseller March no recibe a las familias, solo se ha presentado a una de las tres reuniones que le han pedido, supongo que es porque se le cae la cara de vergüenza" y ha dejado claro que "el Govern no tiene ninguna justificación para incrementar los asesores y cargos políticos en un 40% y colocar los amigos, pero luego no tiene dinero para estas necesidades mínimas".

Asimismo, la parlamentaria popular ha destacado que para dar solución a esta problemática "es tan sencillo como que incorporen al número de docentes que los sindicatos pidieron al inicio del curso escolar y que se dé a los centros educativos el personal docente y de apoyo que piden".

Precisamente, la diputada ha recordado que "nuestra función como diputados es representar a la gente con demandas y ésta es una de las demandas reales" y ha manifestado que "hace meses que reivindicamos a la Conselleria d'Educació y a la presidenta Armengol que si tienen más recursos que nunca, que los destinen a lo que realmente importa".

Por todo ello, Riera ha animado a las familias afectadas a seguir luchando. "Deben seguir insistiendo y nosotros, desde el Grupo Parlamentario Popular también seguiremos haciéndolo, presentando iniciativas, sean escuchadas o no, por el Govern de Armengol".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram