Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CANAL4 Televisió emite esta noche un documental sobre la restauración del DC-3 de Son Bonet

CANAL4 Televisió emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, el documental del realizador audiovisual y director de La Palmesana Magazine, Toni Carbonell, sobre la restauración a cargo de la Asociación de Amigos de la Aviación Histórica del espectacular DC-3 que se encuentra en el Aeródromo de Son Bonet.

Carbonell asegura que "el proceso de grabación duró unos tres meses, pero hay mucho más trabajo detrás. El objetivo del documental, de 54 minutos, es dar difusión a este magnífico proyecto y mostrar la tarea de restauración de esta espectacular aeronave. La gente de la Asociación de Amigos de la Aviación Histórica están haciendo un regalo a toda la sociedad balear a través de su trabajo".

Fabián Blesa, miembro de la asociación y responsable de mantenimiento del Parque Estático de Aviones de Son Bonet, señala que "éramos seis profesionales del mundo de la aviación quienes creamos esta asociación, pero ahora ya hay unos 50 voluntarios que nos ayudan con las tareas de restauración del DC-3".

Un avión histórico, "que participó en las operaciones que llevó a cabo la USAF en Líbia durante la II Guerra Mundial. Sus principales tareas fueron las de transporte de tropas, aunque también prestó servicios de enfermería", ha señalado Blesa.

Blesa ha señalado que "ya tenemos prevista también la restauración de un Antonov An-2R. Estos aviones estaban podridos, para desguace. Así que hay mucho trabajo".

Además de estas tareas de restauración y mantenimiento, "queremos montar el primer museo aeronáutico de Mallorca. Disponemos de muchas piezas y ya estamos en contacto con AENA para que el proyecto se haga realidad. Ya se han perdido demasiados aviones históricos", ha indicado Blesa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram