Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares acoge la exposición ‘Africanas’

El Centro de Historia y Cultura Militar de Balears acoge del 8 al 24 de abril la exposición fotográfica ‘Africanas’, de Fundación Barceló. Una muestra compuesta por imágenes realizadas por Amelia Fornés, responsable del Área de Proyectos de la fundación, que muestran la fuerza y el coraje de las mujeres beneficiarias de los proyectos de la Fundación Barceló en África, quienes hacen posible lo imposible a medida que van liderando el cambio en las zonas en las que residen.

Así, a través de imágenes de mujeres -principalmente de Etiopía, Kenia, Uganda y Tanzania, países en los que Fundación Barceló lleva a cabo sus proyectos de cooperación-, los visitantes podrán conocer cuál es su modo de vida en África, desde su niñez hasta que, ya convertidas en mujeres, toman las riendas de la familia y sacan adelante a sus hijos y a las personas que tienen a su cargo.

Acuarelas

La muestra fotográfica se completa con seis acuarelas pintadas y cedidas por Patricia Cebrián (Valencia, 1978), artista autodidacta establecida en Mallorca. En ellas, Cebrián ha plasmado el proyecto de pozos de agua iniciado el año pasado y aún en expansión en Uganda y en Kenia, y a través de su pincel muestra el esfuerzo que deben hacer las mujeres africanas para traer el agua a sus casas, pues son ellas -muchas veces desde niñas-, las encargadas de realizar largos viajes a pie para poder disponer de ella.

Además de poder visitar la muestra de fotografías y acuarelas, los visitantes también encontrarán un expositor con artículos elaborados por las mujeres de los proyectos de la fundación, cuya venta está disponible online y en venta directa en la sede de la Fundación, al igual que las imágenes que forman parte de la muestra. Todos los beneficios de las ventas se destinarán íntegramente a las mujeres para que puedan seguir trabajando en sus pequeños negocios.

La exposición estará abierta al público en el Centro de Historia y Cultura Militar de Balears (c/ Sant Miquel, 69 bis de Palma) de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y los sábados, de 10:30 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram