Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PIMEM-Proguías Turísticos piden al Gobierno Canario que explique al de Balears las ventajas de reactivar el turismo de cruceros

La Asociación Pro Guías Turísticos de PIMEM ha hecho llegar una carta al presidente de la Canarias, Ángel Víctor Torres, para pedirle una mediación con el Govern con el fin de que pueda explicar como se ha gestionado la llegada de cruceros al archipiélago atlántico.

Para la asociación profesional mallorquina “Canarias ha sabido leer la situación, y desde octubre de 2020 recibe gustosamente el tráfico de cruceros sin que a día de hoy se hayan producido incidencias destacables, más allá de cuatro casos positivos que fueron controlados y tratados en el acto por las navieras”.

Su portavoz, Álex Fraile ha asegurado y, así queda reflejada en la carta, que “debemos ser justos y recordar que las compañías han invertido muchísimo dinero en equipos para el filtrado del aire en sus barcos. Han diseñado protocolos de seguridad que a día de hoy ninguna autoridad ha conseguido igualar, han establecido los únicos corredores seguros para viajeros y destinos, con grupos y excursiones burbuja y en los que se establecen controles de temperatura al turista tanto cuando baja del barco como cuando vuelve a subir”.

La asociación asegura en la carta que a “diferencia del Gobierno de Canarias, en este año que llevamos de pandemia el Govern de les Illes Balears se ha negado a reconocer la importancia estratégica que tiene el turismo de cruceros no sólo para nuestro colectivo profesional sino para la ciudad de Palma e incluso a nivel de toda la isla”.

Por su parte el presidente de la asociación, Gabriel Rosales ha asegurado “que dicha “intermediación” se pide con el máximo respeto, colaboración y contribución profesional para ayudar al ejecutivo balear a tener otra visión de como funciona el turismo de cruceros y de la mano de otro archipiélago. “Se trata de acercar a nuestro Govern la realidad del sector de naviero, que en Canarias funciona de manera segura y que sigue generando trabajo y ayudando a reactivar el turismo de manera controlada” ha añadido Rosales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram